jueves, 25 de septiembre de 2014

Un trocito de India en Rivas - Fiesta Bollywood organizada por la Asociación Asamanvaya

La asociación Asamanvaya nos ofreció este pasado sábado 19 de septiembre, en la Casa de las Asociaciones, otra tarde exótica en el más puro estilo Bollywood. Siempre que organizan algo la verdad es que lo hacen muy bien, sobre todo lo que llama la atención es las ganas que le ponen, la pasión que le ponen, la sonrisa que le ponen. Me gusta esos grupos que forman con mujeres de todas las edades, horizontes y complexiones que se unen solo para pasarlo bien y transmitirnos buenas vibraciones y esos chicos, que son pocos en comparación, que lo dan todo en el escenario, solo por el amor al arte. Es un derroche de vestido y colores. Lo único que faltaría para ser perfecto, es un stand de comida india.


Os dejo un trocito del espectáculo del año pasado, donde me gustó particularmente la colaboración de una bailarina que nos deleitó con un espectáculo de danza del vientre.


Este año fue 100% dedicado a la India.






Los videos no son muy buenos, lo sé :-).
.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ópticas en Rivas - Multióptica, Óptica Miró y Alain Afflelou

Nos hemos tenido que pasar por 4 ópticas en Rivas para que nos atendieran como es debido.

Primera parada: Multióptica en la avenida de Pablo Iglesias 85. 


Unos chicos majísimos, nos atendieron bien pero no supieron responder a todas nuestras preguntas y quedaron en llamarnos. Seguimos esperando.

Segunda parada: Óptica Miró en Covibar. 


Entramos y nos pusimos delante del mostrador pero las 2 dependientas siguieron hablando tan tranquilitamente sin inmutarse. Pasados unos minutos, una por fin nos preguntó que queríamos. A todo nos puso pegas, nos repitió varias veces los mismos argumentos como si fuéramos tontos y visiblemente tenía tan poquísimas ganas de atendernos que nos fuimos, mientras la otra otra chica se había puesto a hablar por el móvil, una conversación personal. Ni nos dijeron buenos días ni adiós. Una lástima porque tenían promociones chulas.

Tercera parada: Óptica del Centro Cívico de Covibar
Pasamos varias veces en horario comercial y siempre estaba cerrado. La luz estaba encendida pero nadie abrió.

Cuarta parada: Alain Afflelou, Plaza de Rafael Alberti 1, al lado del colegio Olivar.


Cuando entramos las 3 dependientas estaban trabajando en diferentes zonas de la tienda. Una de ellas  se avanzó sonreída y contestó a todas nuestras preguntas y nos solucionaron entre las 3 todos los problemas. Mientras una nos arregló unas gafas in situ, la otra hizo el resto. Una maravilla. Pasamos al día siguiente a recoger todo que estaba perfecto y los niños salieron con un montón de regalos (pegatinas, llaveros, gamuzas para limpiar las gafas...).  ¡Así da gusto¡


Además hay que señalar que tienen una Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar que empezó el día 15 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.


Durante este tiempo se hacen revisiones a niños de entre 5 y 7 años, una edad en que la maduración visual es ya suficiente como para empezar a detectar problemas. A los que necesiten gafas, se las regalarán. Las revisiones se hacen en la óptica, haciendo especial énfasis en la detección de la ambliopía, más conocida como "ojo vago".
Para poder acudir a una revisión hay que poder acreditar la edad del niño y pedir cita en el plazo comentado

El año pasado, según nos cuentan, se llegaron a realizar 10.265 revisiones en toda España y se regalaron 5.611 gafas.

¡Me encantan cuando me tratan bien en una tienda¡











miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ana Dols - Una emprendedora social entre Tel Aviv, Rivas y Seoul


¿Quién no ha oído hablar estos últimos años del Rivas Lab, de networking de empresarios, de co-working, de micro-emprendimiento o de coaching profesional? Palabras que parecen barbarismos pero que han surgido estos últimos años de crisis, donde las personas han tenido que aprender a valorarse de otra manera, a trabajar de otra manera. Una de las grandes pitonisas de esta innovación creativa social en Rivas ha sido Ana Dols.
¿Quién no ha asistido a alguno de sus talleres de marca personal? ¿Quién no ha asistido a alguna o a todas las sesiones de reinvención del Rivas Lab? ¿Quién no la ha oído hablar en la radio local o en alguna presentación en el Ayuntamiento o en la Casa de las Asociaciones? La hemos entrevistado. Este verano se ha marchado a vivir a Seoul en Corea pero ha dejado en Rivas los cimientos necesarios para que su obra continue.


¿Cómo y cuándo llegaste a Rivas?
Llegué a Rivas a finales del año 2008, dentro de mí mi hija Norah estaba creciendo y con ella las alegrías y las inquietudes de una madre primeriza. Vine a Rivas por motivos laborales, el Ayuntamiento de Rivas buscaba una Agente de Empleo y Desarrollo Local para un proyecto de internacionalización de las PYMES del municipio y me seleccionaron. Entonces me vine a vivir a aquí. Todo fue muy precipitado y recuerdo que durante el puente de diciembre de aquel año nos dedicamos a buscar casa y el domingo por la tarde ya habíamos encontrado un ático con vistas a las lagunas del Campillo. Estaba muy cerca de la oficina porque tenía claro que quería ir andando o en bici, yo no sé conducir, -¡¡es mi gran asignatura pendiente!!- y estar en una ciudad como Rivas me permitía revivir la experiencia que tuve en Tel Aviv (Israel), una ciudad muy llana y donde siempre me movía siempre en bici o a pie.

¿Eres emprendedora social, explícanos un poco?
Creo que, sobre todo, soy una intraemprendedora. En todas las organizaciones en las que he trabajado me ha interesado emprender proyectos nuevos, mejorar las cosas, innovar. Esta sed por explorar nuevos horizontes y probar cosas nuevas me ha llevado, tras más de 10 años trabajando en el sector público, en España y en el extranjero, a buscar proyectos fuera de la Administración Pública, donde los márgenes para investigar e innovar son muy pequeños y la inversión de esfuerzo muy grande. 

Enuméranos algunos de los laboratorios de innovación que has lanzado y animado en Rivas.

En Febrero de 2013 me dieron las llaves de un Local en el H2Ocio que albergaría la primera sede de Rivas Lab y allí empezó uno de los proyectos más apasionantes de mi carrera profesional. Rivas Lab que es un laboratorio ciudadano que trabaja bajo el paradigma de la innovación abierta, a través de metodologías colaborativas de co-creación y facilitación de procesos y desde el enfoque de los “Living Labs”. Esto significa, -frente a una filosofía de servicios asistenciales, que conviven junto con esta iniciativa-, intervenir sobre problemas reales con la participación e involucración de las personas interesadas porque de este modo la intervención es mucho más eficaz y de una forma mucho más rápida se generan cambios. Rivas Lab me brindó la oportunidad de innovar y de investigar, y co- crear con los/as LABers un espacio de transformación, de motivación, de impulso para empezar de nuevo y rediseñar sus carreras profesionales. De Rivas Lab nacieron ON y Rivas Lab CO… y me siento muy orgullosa de todas las personas que forman parte de estos Labs….

LabTransformadora, un proyecto aún incipiente con el que Almu Gutiérrez y yo pretendemos ayudar a las personas a superar su situación de desempleo, promoviendo y facilitando que las personas transiten por un proceso de aprendizaje transformacional que le permitiera mejorar su competencia para encontrar (crear) un trabajo por cuenta propia o ajena, un trabajo a la medida de su vocación profesional.

Está también por ejemplo, Marketing Zero Rivas, un Laboratorio de innovación con pymes y personas desempleadas, mi primera experiencia en co-creación; los Talleres de marca personal por los que han pasado decenas de personas, la Feria de las Ideas, un evento que tuvo lugar en el año 2012 y en el que, por primera vez en Rivas, hicimos un World Café con 100 personas y reflexionamos sobre el futuro del trabajo. 

¿Cómo son los ripenses?
La gente de Rivas es espontánea, emprendedora y muy participativa. Mi paso por Rivas me trae también recuerdos de mi vida pasada en Israel, donde trabajaba en internacionalización para la Embajada de España, porque los israelíes son personas muy abiertas y prácticas. Como sucediera en Tel Aviv, no me costó nada hacer amigos en Rivas y sentirme como en casa. 

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Ahora mismo vivo en Seoul, Corea del Sur y mi mirada hacia Rivas es distinta, más nostálgica y es probable que con el tiempo, pueda ser incluso idealizada, eso es lo que tienen los recuerdos del pasado y los filtros por los que los pasamos….

Lo que más me gusta de Rivas es que apenas si hay edificios altos. Me encanta que el paisaje esté salpicado de casitas bajas y jardines. Seoul es, sin embargo, una urbe enorme, con grandes rascacielos y un bullicio extraordinario, todo esto también tiene su encanto, claro. Para mí es una aventura, un desafío, un reto apasionante. 

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Una de las cosas que no me gustan de Rivas es que las aceras son muy estrechas, qué difícil manejarse con un carrito de bebé por la ciudad…También me quejo de lo malo que es el transporte público. Está muy bien lo de BicinRivas pero si quieres convertirte en una ciudad con emisiones cero has de apostar de verdad por el transporte público. Mira, casi para ir a cualquier sitio has de coger dos autobuses y si vas con tu familia (en mi caso tres billetes), te resulta más barato ir en coche…¡Así no promueves que la gente utilice el bus!. 

¿Cuál es tu sitio preferido de Rivas?
El sitio que más me gusta de Rivas, es el parque de Mazalmadrid. ¿Habéis ido al atardecer?


¿Nos recomiendas algún restaurante?
El restaurante que más me ha gustado de Rivas es la Cuchara (Calle de Silvia Munt, 4 Local 9), todavía recuerdo una carrillada de cordero….


¿Qué le dirías a los Ripenses?
Les diría a los Ripenses que se sigan comprometiendo con su ciudad, que sean críticos con los poderes públicos y se involucren en la construcción de su ciudad, los ciudadanos no podemos delegar nuestra parte de responsabilidad en cómo se organizan nuestras ciudades. Hay que reivindicar el espacio público. Es importante no tener miedo y recordarse que no existe un único modo de hacer las cosas, cuesta romper la inercia y cambiar el paso para explorar nuevas alternativas pero no es posible conseguir nuevos resultados si no cambiamos la forma de hacer las cosas.

¿Algún link que quieras compartir?

Blogs: 


Redes Sociales: 



Anniong-haseyó!.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Adrián García Beltrán un poeta ripense en ciernes

Uno de mis primeros entrevistados, en enero, fue Adrián García Beltrán, un ripense de 21 años, ex-alumno del Instituto Duque de Rivas y ahora estudiante en Administración. Siempre me ha parecido un chico muy sensible, con una conversación agradable, que le gusta el Blues y la literatura. Pues me acabo de enterar que también escribe y que cuelga sus textos en un blog. Hoy nos regala una de sus creaciones que se llama "El último reencuentro". Os invito a echarle una mirada y a animar este tipo de iniciativa que muestra que nuestra juventud no solo es de juegos de guerra, ni juegos de hambre, ni juegos de zombies, que también de vez en cuando, se alumbra una luz inspiradora, prometedora y creativa que nos hace pensar que a lo mejor todo no está perdido.

Para los que quieran ver su blog es mrmosty.blogspot.com.

"Y sentado en el mismo rincón de siempre esperaba pasar las horas, más que nada para poder hacer mi apuesta de si dormir esta noche o pasarla despierto. Un golpe repetitivo sonó en la puerta principal y mi corazón comenzó a latir de una forma alterada, pues no esperaba visita a estas horas de oscuridad.

Abrí el portón saciando mi curiosidad. En lugar de eso hallé otro mal peor que la ignorancia, era el recuerdo.

-¿Qué haces aquí?- Pregunté a esa presa que ya se había escapado.
-Vine a ver como estabas- Mentía, lo se, lo siento.
-Puedes comprobar que aún me mantengo en pie, aunque solo sea por el momento- Mis piernas flojeaban.
-¿Me dejarás pasar, o terminaremos la conversación en este punto?

Y con recelo aparte mi desfigurado cuerpo gastado por el tiempo, haciendo un amago de sonrisa en mis labios. Lo interpretó como un insulto, pero pese a ello no devolvió ninguna represalia.

-Hacía tiempo que no volvía a esta casa.
-Tiempo que tú pusiste entre nosotros- Debo medir mis palabras.
-No me seas tan chulesco. Bien sabes que fue culpa de ambos- Razón tenía
-Pero me gusta hacer culpa en otros. Ya me conoces.

Las gotas de lluvia empezaron a golpear los cristales de las ventanas. Era un sonido que siempre me gustó, pero esa noche lo tomé como un mal augurio. Las luces de las velas se entrecortaban, creando un mensaje en código morse, contando su miedo de ser apagas.

-Te ofrecería algo de beber, pero no deseo que te quedes mucho tiempo.
-Estás demasiado afectado por todo lo que está pasando.
-Bueno, me afecta porque soy el único afectado.
-¡Eso es mentira!- Mis ojos se sorprendieron a ese sobresalto.
-¿Y en qué miento?
-En que yo también salí mal parada.
-Pues lo llevas con mucho encanto- y un chascarrillo hizo mueca en mi boca dentada.
-Vas a ser siempre el mismo gilipollas.
-Eso lo llevo con más encanto yo.

El viento hizo armonía con la lluvia y empezó a percutir en toda la casa.

-El tiempo se entendió con mis sentimientos- agaché la cabeza-Es curioso como yo mismo me lo cuento-
-Tu decías que siempre sale el sol cuando pasa la tormenta-
-Pero nunca te dije que ese sol quema más de lo que puedo soportar- coloqué las manos sobre la mesa y con impulso me levante.
-Déjame ayudarte.
-¿De verdad quieres ayudarme?
-Con todo mi corazón.

Cogí un cuchillo que había en la mesa, sucio, de haber cortado alguna que otra comida anterior.

-Tómalo, con fuerza- cogí su mano y puse la empuñadura, cerrando y así creando un puño.
-¿Qué pretendes hacer?-notaba como temblaba.

Coloqué la punta del cuchillo en mi garganta.
-De un golpe, se certera o me veras con más sufrimiento del que tengo-
-¡No puedo hacer eso!-las lágrimas brotaban de sus mejillas. Se resistía a mantener la mano amenazante, pero mi fuerza no la dejaba marchar.

-Clávame el cuchillo ahí, en la garganta, donde las palabras me matan, quemando como un vaso de agua hirviendo-ahora era yo él que temblaba-¡Clávame el cuchillo en el único lugar donde podría erradicar todo mi mal!
-¡Nunca podré hacer eso!-consiguió zafarse de la mano que la tenía presa.
-¡Entonces no tienes nada que hacer aquí!¡Márchate!-golpeé la mesa con ambos puños cerrados.

Ella desapareció sin mediar palabra. El frío acariciaba mi garganta ahora y al tocar una gota de sangre bajaba, buscando el suelo en su interminable viaje.

-Has fallado y ahora si estoy herido de verdad."

ADRIÁN GARCÍA BELTRÁN

lunes, 8 de septiembre de 2014

Paseando por Covibar - Pastelería los Dulces de Silvia

En el 2013, habían empadronados en Rivas, 4756 rumanos, de los cuales la familia de  Lacramioara Rotar o la famosa Lacry de la pastelería los Dulces de Silvia (en Covibar, Plaza Cataluña 8, en frente de la Casa de la Juventud). Digo famosa, por que Lacry ha hecho un marketing en las redes sociales muy eficaz que le ha permitido captar clientes de todo Rivas y no solo de la zona de Covibar. Una vez que el cliente entra, vuelve, ya que esta pastelería/cafetería, cuida todos los detalles. No tienen mucha variedad, pero todo lo que tienen es bonito y rico, y sobre todo, te atienden con una sonrisa.   Todos los días proponen cosas y promociones nuevas, los precios son muy buenos y tienen ideas increíbles para personalizar tartas. Si no me hubieran hablado del sitio, la verdad es que no hubiera pasado por esos soportales enfrente de la Casa de la Juventud. Pero ha valido la pena, es una buena alternativa para ir a merendar con los niños, o desayunar con los amigos sin que te la claven como en la cafetería Canela.

¿Cuántos años llevas viviendo en Rivas?
9 años

¿Cómo llegaste a Rivas?
Al venir de Rumanía, me viene ha vivir con mi hermana ,que ya estaba viviendo aquí.

Eres la propietaria de la pastelería Los Dulces de Silvia. Explícanos un poco tu recorrido.
Somos propietarias mi madre, mi hermana y yo.
Es un sueño familiar. Desde siempre quisimos tener nuestra pastelería, poder elaborar los dulces que nos gustaban y poder compartir con los demás esa ilusión y por que no el placer de comer.
El local fue una locura para encontrarlo porque no hay muchos, por lo menos en la zona, que cumplan los requisitos necesarios que tienen que cumplir las pastelerías. Las puertas de nuestra tienda se abrieron el 10/10/2013, en breve cumplimos un añito.

¿Cómo os habéis financiado?
Con nuestros ahorros de muchos años y una pequeña parte que nos correspondía del paro, que al abrir la empresa hemos podido cobrar en una vez.

¿Qué tipo de productos proponéis?
Todo 100% elaborado en nuestra pastelería, con materia prima de primera calidad, sin aditivos o natas vegetales, o lo que se suele poner en la repostería industrial. Hacemos todo tipo de tartas para cualquier evento (bodas bautizos comuniones cumpleaños, despedidas de solteros, también pasteles, los dulces específicos de las fiesta (huesos de santo, buñuelos, roscones..), tortitas hechas en el momento, batidos naturales

¿Qué horario tenéis? ¿Tenéis también una sala?
De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y
16:30 a 21:00 y los sábados,domingos y festivos de 09:00 a 14:30. Todo lo que tenemos se puede llevar o tomar en nuestra cafetería.

¿Alguna promoción especial?
Todos los día un dulce de regalo por compra igual o superior a 10€ y para l@s lectores del blog además del regalo, un 10% en compras superiores a 10 €.



¿Qué es lo que le gusta al ripense, dulce o salado? ¿Cuál es el producto que más vendéis?
Bastante repartido, pero creo que gana el dulce. Lo que más vendemos son las tarta personalizadas, tenemos unos precios muy buenos para lo que es el mundo de la repostería de diseño!!

¿Cuál consideras es tu gran logro?
¡¡LOS DULCES DE SILVIA sin lugar a duda !!

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Los parques, que hay muchos árboles, mucha naturaleza.

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
El transporte público. Para moverte de un lado a otro de Rivas se tarda casi una hora y para salir a Madrid es una pesadilla. Los fines de semana a las 22h ya no hay transporte público y los buhos son un cachondeo. Durante las fiestas de mayo éramos 5 personas a las 3 de la madrugada esperando en la parada de un buho y aunque no estaba lleno del todo, paso de largo y tuvimos que bajar caminando desde el recinto ferial hasta Covibar por que la otra opción era esperar otra hora y media con el riesgo de que pasase lo mismo .

Tu lugar preferido de Rivas.
Todos los parques.

¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
La frutería la Hurtado de Julia en Covibar plaza Pau Casal 3, tienen las mejores frutas y verduras de Rivas a precios muy económicos .

PS. Este negocio cerró a  finales de mayo del 2015

martes, 2 de septiembre de 2014

Mari Carmen Camacho - Psicóloga Coach en Rivas

Empezamos esta nueva temporada con una ripense, que hemos conocido hace poco, y nos ha sorprendido por su calidad humana, por su capacidad de estar pendiente y ayudar a los demás con palabras sencillas y coherentes, con metodología y sentimientos. ¡La combinación perfecta¡ Es una de esas  personas que piensa, siente y vive lo que quiere, por lo que irradia felicidad y plenitud. Os dejamos con la Psicóloga Coach Mari Carmen Camacho. Por que a veces necesitamos a alguien que nos muestre nuestra luz interior y nos saque las fuerzas para volver a empezar profesionalmente y personalmente.


¿Cuántos años llevas viviendo en Rivas? 
Desde 1998.

¿Cómo llegaste a Rivas? 
Yo venía del Paseo de Extremadura, allí viví con mis padres en un ambiente muy urbano, muy cerca del centro de Madrid. Estaba acostumbrada al ajetreo de las tiendas y las actividades de la gran ciudad. No conducía y me movía bien en transporte público. Al buscar piso con mi pareja pensamos en encontrar algo cerca de su trabajo y Rivas era una ciudad más accesible económicamente para nosotros en aquel momento. No conocía esta localidad para nada, fue un grandísimo cambio para mi.

Eres Psicóloga Coach. Explícanos en qué consiste y cómo lo uno complementa lo otro. 
Siempre tuve clara mi vocación, me interesaron siempre las personas, me resultan fascinantes, y en especial su capacidad plástica para cambiar de hábitos y comportamientos en función de sus deseos o necesidades. Lo del coaching vino más adelante, cuando quise trabajar con las personas desde la perspectiva de la salud y de sus fortalezas para alcanzar mejores versiones de sí mismos. La psicología y el coaching son dos disciplinas diferentes, pero complementarias y, a mi entender, obligadas a entenderse. La psicología es una ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales. El coaching es una metodología novedosa que permite alcanzar una mayor autoconciencia, está orientado hacia la acción y la optimización de los resultados para conseguir un objetivo concreto. Los psicólogos tenemos una serie de habilidades y competencias que se requieren en tanto en la psicología como en el coaching: comunicación, autocontrol emocional, autoconocimiento, escucha, empatía,… y son necesarios para una buena práctica profesional en uno y otro caso. Aunque no es necesario ser psicólogo para ser un buen coach, muchas de las teorías que se aplican en el coaching se basan en la psicología humanista, la Gestalt o el Análisis Transaccional. Ser psicóloga y además coach es una ventaja en mi caso. El “para qué” y el “cómo” es lo que me hace decantarme por una u otra práctica con las personas a las que atiendo.


¿Estás especializada en algún tema en particular? 
En Habilidades de Dirección y Promoción Profesional. Eso incluye: orientación laboral, formación en habilidades profesionales y coaching ejecutivo-personal. 

¿Cuáles son las dolencias del siglo XXI? 
El ser humano vive más años pero se enferma más. La hipertensión y los problemas cardiovasculares son las patologías de mayor prevalencia en el mundo. El mundo ha ganado una batalla enorme al combatir muchas enfermedades infecciosas, pero ahora los seres humanos viven con problemas crónicos de salud causantes de dolor y discapacidad. Por ello, pueden emerger problemas relacionados con la depresión, la ansiedad o el dolor bajo de espalda que son enfermedades que no causan la muerte. En los adultos mayores la situación es aún más complicada por los problemas asociados a la pérdida de la visión o de la capacidad auditiva. En mi opinión, la alimentación de baja calidad, el mayor consumo de drogas, los efectos colaterales de la modernización y los trastornos mentales asociados a las depresiones socioeconómicas hace que las personas en definitiva mueran menos pero sufran mentalmente más a lo largo de sus vidas.

¿Cómo te contactan los ripenses que necesitan ayuda? ¿Tienes consultorio, talleres...? 
Colaboro activamente con varias asociaciones: El Banco del Tiempo de Rivas Vaciamadrid, La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) y la Asociación ON para el empleo y el emprendimiento con beneficio social. Colaboro con las tres poniendo mis habilidades como formadora y coach al servicio de los objetivos de cada asociación. Es una gran satisfacción para mi hacerlo, y además, de ahí también surgen contactos de trabajo.

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas? 
La ventaja de tener todo cerca y tener la calidad de vida de un sitio pequeño y tranquilo. También me gusta muchísimo la movilización ciudadana, las ganas de participar y construir lo que desean ver en su ciudad. Rivas es una localidad muy solidaria. 

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas? 
Los medios de transporte públicos me parecen caros y el horario de metro muy restringido, los fines de semana son un horror. El comercio local y las alternativas de ocio me parecen bastante mejorables.

Tu lugar preferido de Rivas. 
Donde esté concentrada la gente con la que me siento a gusto en cada momento. No tengo un lugar físico favorito. Rivas no es especialmente bonito, no tiene prados verdes ni playa, ja,ja. lo siento así. Quizás ese lugar favorito para mi esté aún por construir.

¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas? 
A mi me gusta curiosear por “Q me pongo”. Creo que además hace un gran esfuerzo por atender y acercarse a sus clientes a través de su atención en el punto de venta, su facebook, la iluminación de su escaparate, etc. Me gusta la gente que se esfuerza en dar el mejor servicio. 

¿Qué le dirías a los ripenses? 
Que no se conformen nunca, que tengan espíritu crítico y libertad de expresión, que mantengamos la ciudad que deseamos tener libre de corrupción y delincuencia. Que nos esforcemos en ser pioneros en el cambio social que queremos para el mundo y que participen en los movimientos asociativos de la localidad que son nuestra mejor cantera. Según se lo digo a ellos, me lo digo yo también a mi misma, por supuesto, en eso estoy.

¿Algún link que quieras compartir? 
Si me lo permitís, quiero compartir mi página web. www.maricarmencamacho.com

Allí podréis encontrar mi blog, mi facebook, audios y los servicios que ofrezco, así como la forma de contactar conmigo. Si os gustan los temas de desarrollo personal, pienso que os gustará visitarlo periódicamente y me ayudaréis con vuestro “me gusta” a reforzar mi marca personal. 



lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Por quién suenan las campanas?


¿Qué anuncian las campanas de la iglesia del pueblo? ¡No lo sé, pero menudo escándalo¡ ¿Anunciarán el final de las vacaciones y el principio de esta nueva temporada?