martes, 11 de febrero de 2014

Pilar Martínez - Presidenta de la AMPA del CEIP El Olivar de Rivas

Hoy queríamos compartir con todos vosotros la entrevista con Pilar Martínez, que es presidenta de la AMPA del CEIP El Olivar desde 2012. Es una mujer realista, sincera, que ama los valores por encima de todo. Una mujer actual que tiene las ideas muy claras y que se pelea por una educación pública de calidad, donde todos los padres puedan involucrarse y participar.
Pilar es un ejemplo de mujer y madre, que sabe lo que quiere y lucha por ello, con tesón. Es Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y es ama de casada con cuatro hijos (con edades comprendidas entre 16 y 8 años).

¿Cuantos años llevas viviendo en Rivas?
Vine a vivir a Rivas en Diciembre de 1993. Llevo poco más de 20 años.
¿Cómo llegaste a Rivas?
Gracias a compañeros de mi trabajo, por aquel entonces era programadora informática de una multinacional , que vivían en Rivas. Les gustaba su ciudad y los pisos eran más accesibles para la compra que en la capital.


¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
La cercanía a Madrid.
La tranquilidad. No tengo sensación de miedo caminando por las calles.
La zona de Covibar que tiene amplias zonas peatonales.
El cine de Covibar.
Tengo buenos vecinos y amigos en este pueblo y sé que ante cualquier necesidad van a echarme una mano.

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Que no haya ambulancia, una UVI móvil. Que ante una urgencia médica haya que esperar a una ambulancia 20 ó 25 minutos en la mayoría de los casos.
Lo que se tarda en llegar en transporte público al Hospital del Sureste(Arganda).
El poco alumbrado urbano.
La escasa crítica por parte de la prensa del municipio a los gobernantes y políticos locales.
El transporte público nocturno, lo temprano que cierra el metro, que tengamos una tarifa cara en el metro.
Que solo haya un estanco.
La cantidad de excrementos caninos que hay por las calles.
Tu lugar preferido de Rivas
La piscina de Covibar y el parque natural del Sureste.


¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
Me encanta ir al "Rincón de Linares" (en el Centro Cívico de Covibar). Buenas tapas y atención amable.
También me gusta tomar un buen desayuno en "Aquí Mismo" (también situado en el Centro Cívico de Covibar), y tomar un café o un té con mis amigas de la "Croissanteria Canela" (Plaza Pau Casals, 2).
Me gusta el trato  que tiene Jeremías en "El Rincón de la Lectura" (en el Centro Cívico de Covibar) y también la librería "La Cigüeña" por las buenas sugerencias (Plaza Rafael Alberti, 9 ).

¿Tienes perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin....y porqué?

Si tengo Facebook y Twitter. Los utilizo, sobre todo el facebook, para relacionarme con amigos y conocidos, informarme y compartir diversos temas fundamentalmente relacionados con la política, educación y música, para seguir en contacto con mi gente en la época estival y con los que tengo lejos.
Tu autodescripción
¡Qué dificil! Me entrego a aquello que me apasiona, vehemente, me cuesta rendirme. Me gusta pasarlo bien. 
¿Cuál consideras que es tu gran logro?
Pues no creo tener ningún gran logro. Aquí estoy intentando hacer las cosas lo mejor posible, cuidando de los míos, ayudando y colaborando en lo que creo que merece la pena.
Qué blog recomendarías
Me interesa lo que escriben mis amigos como Riconcitos de Lectura de Felipe Gutiérrez, profesor de El Olivar,que recoge redacciones, poesías, dibujos de sus alumnos; Mi vida en tacones de mi vecina escritora Elena Muñoz ;  Y me tiene enganchada, entregada e intrigada "Los Carrascosa",  el blog de mi querido Carlos San José, compañero de la AMPA El Olivar. Ahora también sigo vuestro blog.

¿Un libro? 
La Ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza.
En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo.

¿Una película? 
Cantando bajo la lluvia, divertida película.
¿Una canción? 
Me gustan tantas. Disfruto con la música. Especialmente con el folk, cualquier tema de Milladoiro, de Os Cempes, la  música gallega, la de Euskadi.
El tema Farytale of New York interpretado por The Pogues and Kirsty MacColl.
Me encantan "Golpes de mar" de Ángel Petisme y "Canta el viento" de Suburbano cantando con Carmen París.
¿Algo que quieras contarnos?
Merece  la pena formar parte activa en los colegios donde estudian nuestros hijos. Participar como voluntarios en los talleres, en las comunidades educativas de aprendizaje. Poner nuestro granito de arena para hacer que los colegios públicos sean colegios de calidad.

¿Alguna foto, link, video, youtube, que quieras compartir? 


Me gustaría compartir con vosotros el video donde nuestra AMPA El Olivar, con mi voz, agradece al claustro de profesores y a toda la comunidad educativa El Olivar, el premio Compromiso Educativo profesor Julio Pérez 2013.
También me gustaría compartir un vídeo de una joven violinista gallega llamada Begoña Riobó, para que todos disfrutéis de su alegría.



5 comentarios:

  1. Interesante la vida de esta señora me gusta, eso de poner un granito de arena para que la enseñanza publica sea mejor no obstante la educación, los principios, el valor humano el pilar de nuestra esencia no se adquiere en un colegio se adquiere en el ceno de nuestro hogar teniendo esto superaremos cualquier clase de enseñanza

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuántas coincidencias con Pilar! Vehemente, alegre y de esas personas que utilizan su cultura para ser más felices no para tirárselas a nadie a la cara.¡Aupa, Pilar!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de felipe aupaaa

    ResponderEliminar
  4. Eso pienso yo que la cultura no se debe tirar a la cara de nadie debemos ser felices con ella y saberla compartir y ser buenos críticos hasta con nosotros mismos y ser tolerantes con las criticas y la ignorancia de los demás que no es ni delito ni falta de respeto simplemente su forma de ver , la verdad es muy relativa

    ResponderEliminar

Añade tu aportación