lunes, 8 de septiembre de 2014

Paseando por Covibar - Pastelería los Dulces de Silvia

En el 2013, habían empadronados en Rivas, 4756 rumanos, de los cuales la familia de  Lacramioara Rotar o la famosa Lacry de la pastelería los Dulces de Silvia (en Covibar, Plaza Cataluña 8, en frente de la Casa de la Juventud). Digo famosa, por que Lacry ha hecho un marketing en las redes sociales muy eficaz que le ha permitido captar clientes de todo Rivas y no solo de la zona de Covibar. Una vez que el cliente entra, vuelve, ya que esta pastelería/cafetería, cuida todos los detalles. No tienen mucha variedad, pero todo lo que tienen es bonito y rico, y sobre todo, te atienden con una sonrisa.   Todos los días proponen cosas y promociones nuevas, los precios son muy buenos y tienen ideas increíbles para personalizar tartas. Si no me hubieran hablado del sitio, la verdad es que no hubiera pasado por esos soportales enfrente de la Casa de la Juventud. Pero ha valido la pena, es una buena alternativa para ir a merendar con los niños, o desayunar con los amigos sin que te la claven como en la cafetería Canela.

¿Cuántos años llevas viviendo en Rivas?
9 años

¿Cómo llegaste a Rivas?
Al venir de Rumanía, me viene ha vivir con mi hermana ,que ya estaba viviendo aquí.

Eres la propietaria de la pastelería Los Dulces de Silvia. Explícanos un poco tu recorrido.
Somos propietarias mi madre, mi hermana y yo.
Es un sueño familiar. Desde siempre quisimos tener nuestra pastelería, poder elaborar los dulces que nos gustaban y poder compartir con los demás esa ilusión y por que no el placer de comer.
El local fue una locura para encontrarlo porque no hay muchos, por lo menos en la zona, que cumplan los requisitos necesarios que tienen que cumplir las pastelerías. Las puertas de nuestra tienda se abrieron el 10/10/2013, en breve cumplimos un añito.

¿Cómo os habéis financiado?
Con nuestros ahorros de muchos años y una pequeña parte que nos correspondía del paro, que al abrir la empresa hemos podido cobrar en una vez.

¿Qué tipo de productos proponéis?
Todo 100% elaborado en nuestra pastelería, con materia prima de primera calidad, sin aditivos o natas vegetales, o lo que se suele poner en la repostería industrial. Hacemos todo tipo de tartas para cualquier evento (bodas bautizos comuniones cumpleaños, despedidas de solteros, también pasteles, los dulces específicos de las fiesta (huesos de santo, buñuelos, roscones..), tortitas hechas en el momento, batidos naturales

¿Qué horario tenéis? ¿Tenéis también una sala?
De lunes a viernes de 09:00 a 14:30 y
16:30 a 21:00 y los sábados,domingos y festivos de 09:00 a 14:30. Todo lo que tenemos se puede llevar o tomar en nuestra cafetería.

¿Alguna promoción especial?
Todos los día un dulce de regalo por compra igual o superior a 10€ y para l@s lectores del blog además del regalo, un 10% en compras superiores a 10 €.



¿Qué es lo que le gusta al ripense, dulce o salado? ¿Cuál es el producto que más vendéis?
Bastante repartido, pero creo que gana el dulce. Lo que más vendemos son las tarta personalizadas, tenemos unos precios muy buenos para lo que es el mundo de la repostería de diseño!!

¿Cuál consideras es tu gran logro?
¡¡LOS DULCES DE SILVIA sin lugar a duda !!

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Los parques, que hay muchos árboles, mucha naturaleza.

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
El transporte público. Para moverte de un lado a otro de Rivas se tarda casi una hora y para salir a Madrid es una pesadilla. Los fines de semana a las 22h ya no hay transporte público y los buhos son un cachondeo. Durante las fiestas de mayo éramos 5 personas a las 3 de la madrugada esperando en la parada de un buho y aunque no estaba lleno del todo, paso de largo y tuvimos que bajar caminando desde el recinto ferial hasta Covibar por que la otra opción era esperar otra hora y media con el riesgo de que pasase lo mismo .

Tu lugar preferido de Rivas.
Todos los parques.

¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
La frutería la Hurtado de Julia en Covibar plaza Pau Casal 3, tienen las mejores frutas y verduras de Rivas a precios muy económicos .

PS. Este negocio cerró a  finales de mayo del 2015

2 comentarios:

  1. Los Dulces de Silvia en menos de un año ha empezado a ser una referencia en el tema dulces en Rivas. Son 3 mujeres que trabajan increiblemente bien, que te atienden de una manera increible, siempre super alegres y es un gustazo todo lo que hacen. Para que veáis la tarta que nos prepararon para el cumple de nuestro peque, podéis entrar aquí: http://trocitosdeboda.blogspot.com.es/2013/12/el-1-cumple-de-nuestro-director-creativo.html fue una tarta de red velvet que estaba increiblemente rica, tierna y jugosa... y que nos representaba a nosotros... causó sensación!!! Yo confiaré siempre en ellas para eventos que tenga porque el resultado es de 10!! Bien por ellas!!!

    ResponderEliminar
  2. Sus tarta son ricas, pero ademas de esto, sorprenden, emocionan y enamoran. Nosotros vamos de Alcala de Henares a comprarlas. Eso lo dice todo.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación