domingo, 4 de mayo de 2014

El Zoco Rivas - Un desierto comercial


Así estaba el Zoco Rivas la otra mañana a las 10h30. ¡Ha cerrado el Condis y ya no pasa ni Dios¡
El Condis cerró por que no tenía suficientes clientes, pero cuando estaba abierto se veía la gente pasar, compraban algo, no la compra de la semana, claro, los precios eran bastante caro, pero si necesitabas algo puntualmente, pues te pasabas. 
No había gente ni en el Bar, que antes a esa hora estaba lleno de padres del IES Victoria Kent. La farmacia comenta haber perdido 40% de los clientes, en las peluquerías no había nadie, los 2 locales se ven definitivamente pasados de moda. La panadería tenía poco género, ha cambiado de propietario y el nuevo propietario tenía cara de susto, la librería tiene solo cosas antiguas y en liquidación. 
Solo había gente en Brotes y más por que la clientela es fiel y viene de todo Rivas a buscar flores y complementos. En la planta de arriba no había nadie. ¡Da lástima¡ Parece una zona abandonada después de una explosión nuclear.
He visto un anuncio en internet y me he enterado que también venden la tienda de lámparas. La Caldereta Extremeña ya cerró.. las propietarias habían solicitado todo el paro que tenían para montar el negocio y ahora se han quedado sin nada, bueno con deudas. 
El único sitio donde hay gente por las noches es el local de Cáritas, y aquí se puede decir que hay mucha gente, vienen montones de gente a buscar alimentos y cosas para los niños.....¿Por qué hay tantos centros comerciales en Rivas que terminan haciéndose competencia y se autodestruyen? ¿Porqué los locales están tan caros? ¿Cuál es la zona comercial de Rivas que funciona realmente? ¿Es el final de los comercios y tendremos que comprar todo por internet? ¿De quién el la culpa?


3 comentarios:

  1. Los locales son por lo general caros, en Rivas y en cualquier lado. Si quieres arruinarte monta un negocio que implique local.

    El precio de la electricidad es una pasada, subidas en los últimos 10 años que lo hacen insoportable.

    Ah! En la tv unos cacarean acerca de los emprendedores, y después los aytos. te fríen, para ellos eres un punto/pringao donde recaudar.

    En Rivas cobran - pretenden cobrar - 900 euros por dar de alta un almacen privado !!! Eso es lo que dicen que una o dos visitas de 5 minutos de un técnico municipal; más 10 minutos a lo sumo de una administrativo.

    Que haya 6 millones de parados en el país que lo único que vale es ser funcionario es del todo lógico.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Jorge B.:"En Rivas cobran - pretenden cobrar - 900 euros por dar de alta un almacen privado !!! Eso es lo que dicen que una o dos visitas de 5 minutos de un técnico municipal; más 10 minutos a lo sumo de una administrativo". ES EL ESPIRITU DE RECAUDACION en lugar de PROMOVER el AUTOEMPLEO??. Transcribo mi comentario en facebook: "Es un problema de "GESTION GLOBAL"??, de falta de "TRADICION EMPRESARIAL"?? o del "empobrecimiento económico y..SOCIAL??. En ON tenemos casos concretos de emprendedores con "EXPERIENCIAS SIMILARES" q. tratamos de analizar con nuestros "socios EXPERTOS", ofreciendo apoyo de "NETWORKING" para compartir conocimento y tratar de resolver cada "caso individual" y darle un enfoque práctico de las acciones a tomar. En el "evento ON del 8 de junio" vamos a realizar "FORUMS Y MESAS REDONDAS".compartiendo cada caso vivido por nuestros expertos socios ON. Seguiremos informando sobre los "contenidos programados" para el evento".

    ResponderEliminar
  3. Trabajo allí, totalmente de acuerdo, el Zoco es un desierto, los gastos de comunidad por las nubes, los baños de arriba echos polvo, huelen mal... está viejo y obsoleto. Supongo que pronto habrán derramas.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación