miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ópticas en Rivas - Multióptica, Óptica Miró y Alain Afflelou

Nos hemos tenido que pasar por 4 ópticas en Rivas para que nos atendieran como es debido.

Primera parada: Multióptica en la avenida de Pablo Iglesias 85. 


Unos chicos majísimos, nos atendieron bien pero no supieron responder a todas nuestras preguntas y quedaron en llamarnos. Seguimos esperando.

Segunda parada: Óptica Miró en Covibar. 


Entramos y nos pusimos delante del mostrador pero las 2 dependientas siguieron hablando tan tranquilitamente sin inmutarse. Pasados unos minutos, una por fin nos preguntó que queríamos. A todo nos puso pegas, nos repitió varias veces los mismos argumentos como si fuéramos tontos y visiblemente tenía tan poquísimas ganas de atendernos que nos fuimos, mientras la otra otra chica se había puesto a hablar por el móvil, una conversación personal. Ni nos dijeron buenos días ni adiós. Una lástima porque tenían promociones chulas.

Tercera parada: Óptica del Centro Cívico de Covibar
Pasamos varias veces en horario comercial y siempre estaba cerrado. La luz estaba encendida pero nadie abrió.

Cuarta parada: Alain Afflelou, Plaza de Rafael Alberti 1, al lado del colegio Olivar.


Cuando entramos las 3 dependientas estaban trabajando en diferentes zonas de la tienda. Una de ellas  se avanzó sonreída y contestó a todas nuestras preguntas y nos solucionaron entre las 3 todos los problemas. Mientras una nos arregló unas gafas in situ, la otra hizo el resto. Una maravilla. Pasamos al día siguiente a recoger todo que estaba perfecto y los niños salieron con un montón de regalos (pegatinas, llaveros, gamuzas para limpiar las gafas...).  ¡Así da gusto¡


Además hay que señalar que tienen una Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar que empezó el día 15 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.


Durante este tiempo se hacen revisiones a niños de entre 5 y 7 años, una edad en que la maduración visual es ya suficiente como para empezar a detectar problemas. A los que necesiten gafas, se las regalarán. Las revisiones se hacen en la óptica, haciendo especial énfasis en la detección de la ambliopía, más conocida como "ojo vago".
Para poder acudir a una revisión hay que poder acreditar la edad del niño y pedir cita en el plazo comentado

El año pasado, según nos cuentan, se llegaron a realizar 10.265 revisiones en toda España y se regalaron 5.611 gafas.

¡Me encantan cuando me tratan bien en una tienda¡











3 comentarios:

  1. Una aptitud muy positiva, la de las empleadas de la optica "Alain Afflelou, Plaza de Rafael Alberti 1". Tan simple como ser atentas y tratar de dar una solución, con cariño, a los clientes..especialmente a los niños!!. Aman su profesión y se "involucran en los problemas de los clientes". Psicologia Positiva aprendida con el trabajo de cada día. ENHORABUENA Y Q. CUNDA EL EJEMPLO!!. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Se nota solo un poco que este articulo esta hecho o por Alain Afflelou o por alguien que le interesa promocionarlo. Mi opinion personal es que me trataron bastante mal.

    ResponderEliminar
  3. Para contestar al mensaje anterior, solo decir que el post no está hecho por Alain Afflelou ni nos han pagado para promocionar la tienda. Solo ha sido una reseña porque nos han atendido genial y eso siempre hay que destacarlo. Te invitamos a que dejes siempre que quieras comentarios en nuestros posts de esa manera tenemos varios puntos de vista y así incentivamos la vida del barrio. ¡Gracias¡

    ResponderEliminar

Añade tu aportación