viernes, 14 de noviembre de 2014

La población de Rivas valora la calidad de sus servicios en una encuesta mundial

¿Habéis leído la página 27 del número de noviembre de la revista Rivas al Día? Pues, al parecer, según un sondeo que nos han hecho,  tenemos la percepción más alta en España, con los de A Coruña, de vivir en una ciudad que funciona. Los criterios que se han valorado han sido; la sostenibilidad, la e-Administración, sanidad, limpieza, seguridad ciudadana, tiempo empleado en llegar al trabajo y respuesta ante emergencias.

¿Algún ripense ha participado en este sondeo? ¿Cuándo se hizo este sondeo que no me he enterado? ¡Si hay algún vecino al que le hayan hecho las preguntas que por favor se manifieste y nos cuente¡ 

Sobre la sostenibilidad y el tiempo empleado en llegar al trabajo, ya lo he comentado en un post anterior. Que le pregunten a los del barrio de la Luna, lo que tardan en llegar al metro cuando cogen el autobús, que le pregunten a todos los que hemos tenido que comprar un coche debido a la reestructuración de las lineas de los autobuses locales, que les pregunten a los que trabajan hasta tarde y no pueden regresar en metro a casa porque no hay conexión en Puerta de Arganda o simplemente ¿Dónde está el enlace a la M50? 

Lo ideal sería que hubiera trabajo en Rivas para estar satisfechos con el tiempo empleado en llegar al trabajo, pero aquí no hay prácticamente nada de trabajo ¿Dónde hay trabajo en Rivas? Si los polígonos tienen la mayoría de las naves vacías, si todas los edificios de oficinas están en alquiler, si son poquísimas las tiendas de los centros comerciales que funcionan. Si miráis hoy en infojobs los anuncios de las últimas 24 horas veréis 4 puestos y está animado por que se acerca navidad.

Hablemos entonces ahora del famoso tema de la limpieza, tema que incendia los foros de los grupos de facebook de Rivas de manera recurrente y demos algunos ejemplos de lo que el sondeo considera una ciudad limpia.
Estas fotos fueron tomadas delante de la entrada del colegio José Saramago y es lo que se encuentran las familias todas las mañanas. Hemos hablado con una de las personas que barren la calle y no ha comentado que ella no barre ni limpia la zona alrededor de los contenedores ya que para eso hay un equipo especial, que tampoco limpia las cacas ya que hay una persona que se encarga de eso, si UNA persona aparentemente para todo Rivas, y que no limpia los alcorques ni los trozos de tierra por que de eso se encargan el equipo de Parques y Jardines. 





Estos trozos de tierra delante de los colegios o institutos suelen ser tierra de nadie. Pasa lo mismo delante del colegio Victoria Kent por ejemplo o enfrente del Instituto Duque de Rivas. En este caso, nos han dicho los de los servicios de limpieza, que ellos no limpian porque son trozos de jardines privados, responsabilidad de los que tienen las casas ahí, o sea que son los vecinos los que tienen que limpiar las porquerías que tiran los estudiantes diariamente.

Estas fotos fueron tomadas por un vecino en el parque que está enfrente del Zoco Rivas y es lo que se encuentran prácticamente todos las mañanas al pasar por ahí. ¿En este caso quién tendría que limpiar, Parques y Jardines?



Y estas fotos son algunos ejemplos de la limpieza alrededor de los contenedores enfrente del parque Asturias, cerca de la Casa de la Juventud.



Y esto enfrente del colegio El Olivar.


Bueno estamos contentísimos con la limpieza de nuestras calles, entre que somos unos guarros y que hay una sola persona para limpiar todas las cacas de Rivas ¡Estamos apañados¡ Y lo mejor de todo es que SI nos gusta vivir en Rivas.

1 comentario:

  1. Podemos ser unos guarros, pero tb esta mal estructurado el tema de la limpieza y aparte, en la "zona de Madrid" muchas veces hay gente que rebusca en los contenedores (los he visto) y luego dejan todo de aquella manera, ya una vez pasados los servicios de limpieza.

    La guarrería viene de la mala estructuración y del "yo no lo hago, hay otro para ello".

    ResponderEliminar

Añade tu aportación