martes, 24 de febrero de 2015

Centro de Salud 1º de Mayo de Rivas


En el portal de Salud de la Comunidad de Madrid se puede leer que el Centro de Salud 1º de Mayo de Rivas ha empezado su actividad el 28 de junio de 2013, que tiene una superficie de casi 2000 metros cuadrados y que atiende a una población de casi 12.000 personas. 


Yo fui a consulta el pasado viernes 6 de febrero a las 9h, me mandaron del Centro de Santa Mónica, y ahí no había ni Dios. En pleno mes de febrero, en plena época de gripe, y no había nadie. ¡¡Bueno, es que ni tuve que esperar¡¡ 

¿Qué pasa, que los de Rivas Pueblo no se enferman? ¿Qué pasa, qué no hay médicos y las supuestas 12.000 personas que tienen que ser atendidas ahí, lo están en los otros 2 centros?




Parecía, la verdad, un Centro fantásma, daba hasta yuyu pasearse por los pasillos y no ver a nadie. Esos si, estaba todo limpio y nuevo. ¡¡Dicen que el presupuesto fue de 1,68 millones de €uros¡¡ y que se ha construido después de una "larga lucha colectiva". ¿Por qué ahora está vacío?



El lunes siguiente a la misma hora había esta cola en el Centro de Santa Mónica, en Covibar. 




En este Centro atienden a todos los de Covibar más gran parte de los habitantes de Urbanizaciones. Cuando tienes cita con el médico, hay que esperar entre media hora y una hora para que te atiendan. En las mañanas, a la hora de las extracciones, no hay ni quien entre por la puerta.

¿Qué alguien me explique que está pasando?

5 comentarios:

  1. Hola vecin@, ¿porqué no pones este artículo en este portal http://www.madridactual.es/
    Tiene cabida para toda la comunidad de Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué días has ido?... yo osy usuaria habitual del centro... tengo médico por la mañana y suele haber gente, es más mi marido se ha hecho análisis la semana pasada alas 8:30 y esta y funciona con normalidad... Nunca me han derivado a Santa Mónica... tu información me parece confusa y tendenciosa... si te lo encontraste vacío ¿preguntaste el porqué a las personas de recepción??... tus fotos no me cuadran con la realidad que vivo... por cierto somos 4 de famialia y vamos allí habitualemnte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada gracias por el comentario. Fuimos concrétamente el pasado viernes 6 de febrero a las 9h. Las fotos no tienen photoshop. Ahí no había nadie. No es un comentario tendencioso, es una constatación de un día en concreto. En el Centro de Santa Mónica, todos los días a esa hora está lleno de pacientes. Por eso mis preguntas.

      Eliminar
  3. Efectivamente es una pena que ese Centro que ha costado tanto tener ahora esté vacío o casi vacío.

    ResponderEliminar
  4. Eso no es nada,intenta ponerte en contacto con el centro por teléfono.LLevo llamando incesantemente desde las 11:23,son las 13:38 y me acaban de coger el teléfono.Después de 2 horas y pico!!!Deben de estar saturadísimos de trabajo con la cantidad de gente que tienen que atender ,sobre todo en recepción que no hay ni Cristo y encima el tipo que lo coge me dice que eso a él no le importa.Cito textualmente:"a mi eso me da igual".En un centro de salud que financiamos todos,algo serio.De juzgado de guardia vamos.
    Eso por no hablar del baile de pediatras que circulan por el centro.Que poca seriedad y profesionalidad.Que desidia!!!
    Si por mi fuera ya habría metido la tijera aún más en este centro,por lo menos con la parte correspondiente a mis impuestos.
    Teniendo centros como éste y "profesionales"como éstos cada día estoy más
    contenta de tener una póliza de salud privada.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación