jueves, 5 de febrero de 2015

David Bler - Un artista autodidacta y completo inspirado por Rivas

Una cosa es segura, Rivas inspira y es increíble todos los artistas que florecen en nuestro entorno. La tranquilidad, la Laguna del Campillo, los largos paseos por la naturaleza, no se que tiene Rivas que finalmente hace crecer fotógrafos, escritores, pintores, escultores. Esta semana os dejo con David Bler, que nos ha sorprendido con unas bellísimas fotos llenas de bruma, misterio, escalofrío y tranquilidad y nos habla de sus otras caras, la del pintor y la del escritor.

¿Cuál es tu relación con Rivas?
Rivas lleva unida a mi vida desde hace mucho tiempo, muchos de los mejores recuerdos de mi infancia los tengo en este pueblo, mis padres antes de irnos de vacaciones me dejaban el mes de julio con mi tía que vivía en las primeras casas que hicieron junto al pueblo, yo en aquella época tenía unos diez años, y me juntaba con una buena pandilla de amigos y pasábamos un verano fantástico, era mi particular verano azul. Recuerdo las excursiones a las Lagunas, creo que desde entonces quedé enamorado de este lugar.

¿Eres pintor, fotógrafo, escritor, bueno un artista ¿Cómo te definirías exactamente?Soy una mente inquieta siempre tengo ideas y proyectos en mi cabeza. Tengo la necesidad de expresarme y poder mostrar a los demás lo que siento en ese momento, para ello, utilizo las herramientas que tengo a mi alcance, como la pintura, la fotografía o la escritura.

¿Qué tipo de formación artística has seguido?
Soy autodidacta, empecé de manera espontánea. Una manera personal y particular de expresarme y desde entonces no he podido parar, durante este tiempo he ido conociendo a buenos artistas y siempre he intentado aprender de ellos lo máximo posible.
¿Cómo y cuándo apareció la vena artística?
Pinto porque lo necesito y es mi forma de expresarme.
Siempre he sentido una gran atracción por el mundo del arte, en especial por la pintura aunque me fascina cualquier tipo de manifestación artística.

Desde muy pequeño, siempre me gusta estar rodeado de lápices de colores y libretas para poder pintar y dibujar en ellas; según fui creciendo observé el gran abanico de posibilidades que se podía desarrollar en el mundo de la pintura y me adentré en él. 

¿Cuál es tu inspiración ? Háblanos de tu estilo.
Mi inspiración viene de lugares que en algún momento de mi vida me han enamorado, cada pintura que creo es un reflejo de donde quiero estar en ese momento, es importante para mí proporcionar al espectador un escape momentáneo de la realidad.

Mi estilo está definido por mi estado de ánimo, puedo pintar paisajes limpios que fluyen o puedo interpretar texturas más gruesas que cuentan con emoción y energía, no trato de reproducir imágenes como las que filtramos con nuestros ojos, sino como las imagino en mi mente.

Preséntanos tus cuadros. ¿Qué técnicas usas? ¿Qué tipo de cuadros haces?
A lo largo de los años he ido probando diferentes técnicas pero con la que más me he sentido identificado y más cómodo trabajando es con la pintura acrílica y es esta pintura la que utilizó sobre diferentes soportes como: lienzos, tablas e incluso paredes. 

Los árboles en su conjunto, los bosques son mis temas favoritos para pintar. Soy un enamorado de la naturaleza, me encantan sus dramáticos troncos con esas hojas que se convierten en esos maravillosos colores en el otoño. En estos cuadros, me gusta utilizar grandes cantidades de pintura y aplicarlas con espátula, dando a los árboles una auténtica textura, la regla de no tocar no se aplica a mi trabajo. La utilización de estas texturas a mis cuadros hacen que sean más interesantes a la vista y al tacto.

¿Expones en Rivas o tienes alguna tienda?
Hacer una exposición en Rivas, es uno de los proyectos que realizare este año.
Actualmente la forma de poder conocer y ver mis cuadros es mediante mi página web www.davidbler.com

Haces fotos bellísimas, algunas las hemos colgado en nuestra galería. ¿Sales siempre con tu cámara y captas el momento o eres de los que sale específicamente un día con la cámara y una idea precisa ?
Siempre suelo llevar conmigo un dispositivo para poder fotografiar, nunca sabes donde aparecerá la oportunidad de poder inmortalizar un momento o una situación o simplemente donde aparecerá la inspiración. 


Normalmente no planificó nada, voy paseando y es el entorno el que me captura, es entonces cuando saco mi cámara y disparo intentando transmitir lo que observo y
siento en ese momento, creo que es algo increíble poder inmortalizar un entorno bello y compartirlo con la gente para que lo puedan disfrutar y sentir cómo lo ha vivido uno mismo ...hay mucha gente que me da las gracias por compartirlas pero es para mí un verdadero placer el poder hacer sentir o poder emocionar a alguien con una de mis fotografías.

Estas actualmente escribiendo una novela ¿Háblanos de ella?
Todo surgió de una manera imprevista, hace cosa de dos años con unos folios en la mesa y un bolígrafo en la mano empecé a escribir, cuando me quise dar cuenta había escrito por así decirlo mi primer capítulo.

Se lo di a leer a la gente de mi entorno y me llevé la grata sorpresa que este texto gustaba mucho y que en ellas se despertaba algún tipo de sensación o sentimiento, eso para mí fué una experiencia fantástica.

Al final, este capítulo quedó en el fondo de una carpeta hasta que hace un mes una persona importante en mi vida me animó a que escribiera la novela, pero esta vez era distinto, ahora si me sentía inspirado y con fuerzas de enfrentarme a esta nueva aventura.

Sin ninguna duda la novela no dejará indiferente al lector que se adentrará en una aventura en la que nuevamente viajará por su vida amorosa, sexual y le hará revivir sus deseos más ocultos....


1 comentario:

Añade tu aportación