Dicen que el cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana.
Pues todos los segundos domingos de cada mes, a las 12h, en la sede del Partido Comunista de Covibar (Plaza Rafael Alberti, 9), se apagan las luces y entra la magia del cine.
Es una actividad gratuita ideal para todos esos niños que creen que el único castillo encantado es el de Disney y para todos esos padres que quieren recordar los viejos tiempos.
¡Es un taller que puede parecer anacrónico, en estos tiempos, donde todo es rapidez y tecnología¡
Enseña a los niños que el cine es en realidad un “auténtico imperio de los sentidos”, donde si se sabe ver lo que no se ve y oír lo que no se oye, puede que se huela, se deguste, se palpe y, en definitiva se sienta.
Esta actividad la organiza Piccolo Cine Club.
La primera vez que fui uno de los platos fuertes de la sesión fue la película de “El circo” de Charles Chaplin. Los niños se quedaron extrañados ya que la película "no hablaba" pero si habían entendido lo que pasaba y después en vez de imitar al gran cómico, que hubiera sido poco original, asistieron a una representación de equilibrios y malabarismos a cargo de de unas niñas del taller de circo de Rivas.
Después pasaron “Jasón y los argonautas”. Los dioses jugando con los mortales desde el Olimpo y éstos arriesgando sus vidas en la búsqueda del vellocino de oro. Los niños se quedaron sin habla, Ellos acostumbrados a los efectos especiales, espadas láser y extraterrestres en 3 dimensiones, gritaron cuando la estatua empezó a caminar y los esqueletos a luchar. Alguno descubrió lo que era verdaderamente el sentir "miedo".
Este Domingo 13 de diciembre es el último taller del año,
Anuncian una secuencia de “Ven a mí”, en la que Fred Astaire baila rodeado por zapatos de claqué que tienen vida propia. y un cortometraje de animación del cine ruso Yuri Norstein, Cine americano contra cine ruso, a ver que les gusta más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu aportación