sábado, 18 de enero de 2014

Fidel Mañé - Béisbol en Rivas


Esta semana hemos entrevistado a una persona polifacética, dominicano enamorado de Rivas y de su gente, Fidel Mañé, jugador del equipo Senior del Club de Béisbol de Rivas y oficial de primera de jardinería. Lo primero que destaca de Fidel, a parte de que se mueve en bicicleta, es su sonrisa luminosa que inspira confianza y respeto y su mirada que refleja sinceridad. Ha tenido un trayecto muy interesante y no los cuenta con pasión y alegría ¿Cómo compaginar el deporte con sus jardines? La respuesta es con profesionalidad y muchas ganas.

¿Cuantos años llevas viviendo en Rivas?
Llevo viviendo y trabajando en Rivas 21 años.

¿Cómo llegaste a Rivas?
Me reclutaron en Santo Domingo para venir a jugar al béisbol en España. Primero jugué con los Alcones de Zaragoza, pero enseguida me contactaron del Club de Béisbol de Rivas y me instalé aquí. En ese momento empezó la historia de amor con este municipio y su gente. Siempre me han apoyado y aquí me siento protegido, querido y tranquilo. No siempre le he sido fiel al Club, ya que he jugado también con los Rojos de Tenerife, con el Club de Béisbol de Barcelona y ahora por razones personales llevo 2 meses sin jugar, pero volveré muy pronto a jugar y es aquí es donde terminaré mi carrera. Es aquí, al ver la belleza de sus jardines, que me entraron las ganas también de ser jardinero y me saqué el título de Oficial de Primera en Jardinería para poder compaginar el béisbol con un oficio.



Es un lanzador diestro, de buena velocidad, que domina 4 lanzamientos






¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Me gusta todo, bueno especialmente el Club de Béisbol por la calidad humana que hay en él, por lo que hacen por el deporte y los chavales. Tengo mis mejores amigos en Rivas. Me encantan sus jardines, se puede decir que he trabajado en unos 1000 jardines de Rivas y tengo varios de los que estoy particularmente orgulloso. Es un municipio donde me encuentro a gusto.
¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Lo que no me gusta, y aquí hablo como jardinero, es la competencia ilegal y bárbara que hay en el gremio de jardinería. Hemos visto como poco a poco han ido surgiendo equipos que se dicen "jardineros" pero que no tienen idea del trabajo, que aceptan trabajar a cualquier precio y lo que hacen es limpiar "por encima". Entiendo que en época de crisis la gente se tenga que buscar la vida, pero esto ha tenido como consecuencia que poco a poco las empresas legales se han quedado sin trabajo y han despedido a las plantillas. Lo he sufrido en mis propias carnes, ya que me he quedado sin trabajo fijo y ahora solo trabajo por días, cuando surge algo. Se puede decir que el gremio está tirado por el suelo y abaratado. Ya no es profesional. Estoy buscando alguna empresa de jardinería que me pueda ofrecer un contrato pero lo veo cada vez más difícil.

Tu lugar preferido de Rivas
Cuando llegué a Rivas solo estaban como zonas comerciales, el Zoco Rivas y el Centro Comercial Santa Mónica. Ahora está el H2O, que me encanta, encuentras de todo y además me gusta la luminosidad que tiene. Ahí me siento arropado y muy cómodo.

¿Te consideras un adicto a la tecnología?
Para nada, no tengo tiempo, solo uso el móvil y el whatsap.

Qué blog recomendarías
Por supuesto el del Club de Béisbol de Rivas http://cbsrivas.wordpress.com/
y hay un blog de beisbol que lo llevan 2 chicas, Beisbol y más Baseball http://lacomunidad.elpais.com/beisbol/posts

¿Cuál consideras que es tu gran logro?
Mi hija, que tiene 8 años y por la que lucho todos los días. Todo lo que hago, lo hago por ella.

¿Cómo te definirías?
Como una persona perseverante y agradecida





Una canción
Prince Royce (Cantante dominicano) - Darte un Beso





¿Quieres aprovechar este espacio para decir algo?
Pues estoy buscando actualmente un piso en cualquier zona de Rivas, alquiler entre 400 y 500€, dónde no pidan más de un mes de fianza y que no me pidan aval. No estoy trabajando ahora y me he tenido que trasladar a Moratalaz. He dado mi propiedad como dación en pago y tengo a cargo otra hipoteca. ¡¡¡Quiero regresar a Rivas como sea¡¡¡ Cuento con los lectores del blog, necesito que me echéis una manita.

¿Alguna foto, link, video, youtube, que quieras compartir?
http://goo.gl/yr6eTW, mirar estas fotos que ha hecho "Estudio Nómada" de los miembros del equipo. Están muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu aportación