¡Entrar en una tienda, escoger la ropa y los accesorios que quieras, y salir sin pagar¡¡ Es el sueño de cualquier persona¡ Pues es Rivas tenemos un sitio así, es la tienda sin coste que se encuentra en el interior del
Centro de Recursos Ambientale Chico Mendes.
Este centro queda en la calle Enebro. Está ubicado en la antigua escuela de vuelo sin motor del Parque Forestal de Mazalmadrit (en el Cerro del Telégrafo), lleva el nombre de “Chico Mendes” en memoria del líder ecologista brasileño, que murió asesinado por significarse en la defensa de la Amazonía.
Es un sitio pensado para "compartir" ropa y accesorios.
Unos traen, otro se llevan, otros traen y se llevan, esta es la filosofía, no es un trueque. Están todas esas prendas que se les han quedado pequeñas a los niños, las que ya no gustan, las que nunca nos hemos puesto y llevan todavía las etiquetas, zapatos sin estrenar, zapatos usados, vestidos de comunión, ropa del Corte Inglés o de Zara, ese vestido que solo te pusiste una vez, todo lo que uno no ha querido echar al contenedor de ropa "porqué finalmente no se sabe lo que hacen con ella".
Aquí no hay intermediarios que después le saquen rentabilidad a la ropa y la vendan al peso o en tiendas, aquí te la llevas y ya está. Es un sitio donde se promueve el consumo responsable y se da una segunda vida toda la ropa que está en buen estado o nueva.
Así que os animo a llevar todo lo que podáis, ropa, complementos y disfraces, limpios y en buen estado y os animo a que os acerquéis simplemente a mirar.
Unos dicen que no les gusta ponerse cosas usadas, pero es realmente sorprendente lo que se puede encontrar. Muchas cosas tienen todavía las etiquetas, hay ropa de todo tipo, unas prendas muy feas al lado de cosas vintage muy bonitas, todo huele a recién lavado.
He encontrado, por ejemplo unos vestidos de comunión espectaculares, unas sandalias de fiesta impecables y comodísimas y un vestidito de lana muy bonito.
Lo ideal, en el caso de la ropa de niños, es ir dejando todo lo que les queda pequeño e ir cogiendo tallas más grandes. Así renuevas prácticamente todo el armario de los niños sin gastar nada. ¡Abajo el consumismo y viva el consumo responsable¡
Es
agradable ver además la gente tan distinta que te puedes encontrar
en este espacio. Desde madres con pocos recursos que vienen por
necesidad y se alegran al ver que se pueden llevar un abrigo para el
niño pequeño, hasta la adolescente que ha decidido cambiar de look
y deja todo lo que ya no le gusta, la pareja de jubilados que solo
viene a ver y se terminan llevando algo, la familia que viene en
coche y deja montones de bolsas...
Además también tienen un espacio de lectura donde puedes dejar y llevarte los libros que quieras. Los tienen expuestos en una especie de bicicleta taxi de esta que se ven en los países asiáticos.
Hay todo tipo de literatura, infantil, adolescente, en inglés, en francés.
Hay todo tipo de literatura, infantil, adolescente, en inglés, en francés.
Cada día 15 de mes tienen también un espacio de trueque en el que puedes llevar objetos, juguetes y lo que quieras, para cambiarlos.
¡Mirar que Geisha más bonita¡ La hemos conseguido intercambiándola por una Barbie.
Vestirse, jugar y leer no tienen precio en Rivas. ¡Qué lástima que no sea siempre así en todos lados¡ Dejar el dinero, el consumismo y las compras compulsivas aunque sea de vez en cuando, está muy bien, es muy gratificante.
Es una idea magnifica. Voy a visitarlo..seguro q. me sorprende.
ResponderEliminarHay que animar a la gente a traer su ropa aquí. Hay algunos días en que no queda nada. Yo pondría un máximo de prendas a llevar ya que a veces la gente se pasa y los ves salir con carritos de la compra llenos de cosas. ¡No hay que pasarse¡ hay que dejar para los demás.
ResponderEliminarMe pare estupendo 👌, estoy pensando en llevar las cosas q guardo y no nos ponemos. ANIMO
ResponderEliminar