viernes, 25 de abril de 2014

La Plaza de las Cacas de Rivas - Sitio no recomendable

Con eso de que en Rivas "tenemos de todo", ¡Es que tenemos hasta una plaza de las cacas¡  

En la esquina de la Avenida Pablo Iglesias con la Calle Antonio Muñoz Molina, hay una plazoleta, que en su tiempo le costó mucho a los vecinos que el Ayuntamiento o la constructura, no me acuerdo bien quien,  arreglaran. Después de muchas protestas y pancartas, les pusieron un sitio bastante majo con arbustos, flores, un par de bancos y arena. Alrededor hay algunos comercios y sobre todo una tienda china que funciona muy bien. ¡Pues esta es la plaza de las cacas¡ 

Nunca he visto en mi vida tantas cacas de perro juntas, de todos los tamaños, colores y épocas, es un verdadero terreno minado de cacas. No se puede estar, entre el olor y el espectáculo, no hay quien aguante más de un par de minutos. E ir a merendar o jugar con los niños ni pensarlo. 
Además justo enfrente han puesto contenedores de basura y prácticamente cada vez que paso por ahí, hay más basura fuera de los contenedores que adentro.


¿Qué es esto? ¿Un boicot de los vecinos? ¿Una guerra contra el Ayuntamiento para que limpie y vuelva a poner a disposición de los vecinos las bolsas para recoger las cacas? ¿Una estratégia para bajar los precios de los pisos de la zona? ¿Qué vecino puedo soportar que esté la plaza en esas condiciones? ¿A lo mejor es que es una plaza especial para que los perros hagan sus necesidades y no me he enterado?Que me expliquen, porque para más colmo, las calles adyacentes como la Calle Soledad Puertolas, tienen cacas dispersas por toda la acera. Esto es un sitio que no se puede tolerar en un sitio civilizado, es un foco de infección, es una puerta abierta al in-civismo, una llamada para que el Ayutamiento nos cobre un impuesto extra por mascota. No es un sitio digno de Rivas. ¡Lo siento¡ Que el Ayuntamiento recoja por favor y que una vez que esté limpio que los vecinos no sean tan guarros y recojan. Que si saben quién hace esto, pues que denuncien y pongan a los responsables a limpiar.

Queremos una ciudad limpia donde podamos pasear mirando delante y con la cabeza alta, no mirándose los pies. 
Os dejo foto, de diferentes ángulos de la plaza, que a veces dicen más que las palabras. ¡Una lástima¡








3 comentarios:

  1. Son los propios vecinos de los alrededores. ¡Es realmente asqueroso¡ Deberían poner a un policía de paisano a multar a todos aquellos que no recogen.

    ResponderEliminar
  2. Es una cuestión de civismo POR PARTE DE LOS DUEÑOS O PASEANTES DE LOS PERROS que son los que debieran aplicarse en la tarea. Cuando tienes un ser vivo a tu cargo hay que cuidarle no mostrar orgulloso/a la raza y el buen andar.
    Mientras los paseantes o dueños de los perros no tengan mentalidad ciudadana sus animales seguirán manchando las calles y no hay manera alguna de evitarlo por mas multas que se pongan.
    Imaginar si nuestros hijos o nietos fueran dejando sus defecaciones por todos sitios.
    Bueno, que el asunto es: paseante que veas sin bolsa de cacas (que no valen tanto como para que el ayuntamiento tenga que pagarlas) conferencia ilustrativa y cuando veas directamente la acción cagatoria discurso que por supuesto te costará enfrentamiento, pero, es que no hay otra. LOS CULPABLES NO SON LOS PERROS SINO SUS DUEÑOS O PASEANTES.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,
    soy Marta González y os escribo como productora de Telemadrid. Estamos preparando un reportaje sobre problemas de convivencia en diferentes zonas de Madrid y nos gustaría saber si este problema todavía perdura y si les gustaría contarlo en el programa, Si es así, podéis contactarme en mgonzalez@caelumproducciones.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Añade tu aportación