miércoles, 2 de abril de 2014

Aupalele o el emprendimiento "on-line" en Rivas

¡Es una alegría constatar que hay cada vez más ripenses que se arriesgan a emprender¡. Se emprende cooperativamente, asociativamente, en solitario...hay muchas maneras. Hoy entrevistamos a Yolanda Herrero Raya, una mamá de 33 años que, tras 2 años en el paro, se ha decidido a emprender "on-line" y crear la empresa Aupalele que vende artículos de porteo infantil y otras curiosidades para nuestros niños. Nos cuenta su trayectoria y nos ha además preparado una promoción especial.


Acabas de montar una empresa de venta on-line. ¿Qué te ha empujado a emprender?
Llevo dos años en paro y me he animado a emprender para experimentar lo que significa tener algo que es mío, una manera de ganarme la vida dignamente haciendo algo que me gusta.

¿Con quién te has asociado y cómo ha surgió la idea?
Mi hermana Tamara es la principal promotora de todo esto, es con ella con quien me he asociado y todo surgió a raíz de dar a luz a mi sobrino; ella lo ha porteado y la gente se fijaba e interesaba mucho en sus portabebés. De ahí surgió la idea, porque no, de hacer nuestros propios portabebés y de los portabebés, las muselinas y de las muselinas, pañales de tela.......y así hasta crear nuestra tienda on-line con todo lo que ahora tenemos.


¿Porqué una tienda on-line y no un local puerta calle?
Sinceramente, no nos hemos atrevido con un local puerta calle, aunque es nuestra mayor ilusión. Cada día ves como van cerrando tiendas, como van fracasando negocios, y te da miedo;  a eso le unimos no disponer de los medios necesarios para arriesgarnos y ha ocasionado, que de momento, nos quedemos con nuestra tienda on-line nada más.

Explícanos exactamente en que consiste la empresa.
La empresa se llama Aupalele, lleva abierta un año, vendemos productos para los bebes y también algunas cositas para las mamas, nuestros clientes son papás que buscan productos para portear, como las mochilas, portabebés o fulares, los que buscan productos anti-alérgicos y ecológicos como los pañales de tela o los de maíz, los que buscan productos para el bienestar de sus hijos y la comodidad de ellos como, los bañadores que evitan " escapes" para el verano, cambiadores, toallas delantal, baberos, muselinas, y los que buscan el mejor regalo para un recién nacido, ya que ofrecemos cestas personalizadas, cheques regalo...........
Tenemos unos precios muy competitivos, sobre todo, en los portabebés artesanales que hacemos nosotras mismas.


Creemos en la crianza natural y con apego y sobre todo en el respeto, por eso nos hemos formado como instructoras de porteo, para el uso respetuoso de fulares y portabebés y para asesorar a los papas que lo necesiten. Por eso actualmente estamos dando talleres gratuitos en escuelas infantiles de Rivas y en centros culturales como el Bhirma Sanghra.

Pero también ofrecemos talleres particulares por parejas o individuales para resolver cualquier duda que tengan los padres, solo son 15€ y se resuelven todo tipo de dudas, como qué portabebes elijo, niños prematuros, gemelos, como colocar el fular......

¿Cuantos años llevas en Rivas y qué es lo que más te gusta?
Llevo viviendo en Rivas 10 años, y lo que más me gusta de Rivas son sus espacios para montar en bici, para hacer deporte y actividades al aire libre, que se circula bastante  bien, y que es muy tranquila.

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Lo que menos me gusta de Rivas son las rotondas y los badenes.

¿Cuál es tu lugar preferido?
Mi lugar preferido de Rivas es el Barrio de La Luna, sus parques, sus comercios, sus bares, su gente....
Recomiendo la Peluquería Selene, en la C/ Trece Rosas, donde te asesoran de lo que más te conviene en base a lo que tu vas buscando y con precios muy buenos precios.

¿Tieneas alguna promoción para los lectores del Blog?
Nuestra promoción especial para los lectores: un 5 % de descuento en todas sus compras y si son de Rivas o vienen a Rivas a por el pedido se ahorran los gastos de envío.


PS: Este negocio cerró a finales del 2014

4 comentarios:

  1. ¿Nos podrías dar fechas y lugares de los próximos talleres? La idea es muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo taller es este viernes 4 de Abril en Bhima Sanga. El resto están pendientes de determinar fechas. También ofrecemos talleres ya planeados, es decir, nos hemos juntado x papas tal día en tal sitio y queremos que vengáis a dar el taller, siempre que sea en Rivas. De todas formas iremos publicando las nuevas fechas. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me encanta este blog. La idea de las entrevistas es muy interesante. ¡Enhorabuena¡

    ResponderEliminar
  3. La "asociación ON" de emprendedores de Rivas va a realizar, el 8 de junio, en la Casa de las Asociaciones el EVENTO "MARATHON POR LA EMPLEABILIDAD". Dispondremos de 7 salas para este evento. Efectuaremos ponencias, talleres y actividades, que impartirán principalmente nuestros asociados y colaboradores. Será un "punto de encuentro" para emprendedores con negocios activos o en proyecto, y para todas las familias ripenses interesados en la formación integral en idiomas, coaching, pilates, energias alternativas, cocina sana, iniciación en proyectos de nuevos negocios y tiendas on-line. Dispondremos de Ludoteca para los peques. Para más información contactarnos en: asociacion.on@gmail.com, o por tlf. 620958249 (Juan Santacruz)

    ResponderEliminar

Añade tu aportación