jueves, 10 de abril de 2014

Raquel Esteban Pérez - Una ripense en Ibiza o la historia de una luchadora

¡Hemos encontrado una ripense en Ibiza ¡ Raquel Esteban Pérez  ha cambiado el Cerro del Telégrafo por unas maravillosas vistas al mar, ha vendido su casa y se ha marchado el pasado mes de septiembre a conquistar, con su carisma y su fuerza, nuevos horizontes. Es una mujer luchadora que no le teme a nada, que no tiene pelos en la lengua, que ha vencido un cáncer, que ha sido empresaria en Covibar, que se ha peleado por una educación de calidad para su hijo, y que ahora se ha trasladado a una isla para volver a empezar, y todo, con una sonrisa y un punch impresionantes. ¡Qué tiemble Ibiza, que esta ripense va a dar mucho de qué hablar¡
¿Cuantos años has vivido en Rivas?
En Rivas he vivido 31 años.....los más bonitos de mi vida. Ahora tengo casi 42 y empiezo de nuevo en otro lugar.
¿Cuando llegaste a Rivas?
Llegué a Rivas con 9 añitos, camino de 10 y porque mis padres habían apostado por una vida mejor y decidieron comprar un dúplex en la urbanización de Pablo Iglesias.
¿Háblanos del negocio que tenías en Rivas?
Después de trabajar para otros, decidí embarcarme con una
amiga en una tienda de bebés, en Rivas....pero la fortuna no
estaba de mi parte y tuve que dejarlo cuando caí enferma de un cáncer de mama. Después de quimio cada 15 días durante 5 meses, una operación para arrancar de mi cuerpo ese maldito bicho que se lleva a tanta gente buena, sesiones diarias de radioterapia durante 33 días y tres operaciones más entre reconstrucción y demás....otra amiga me animó, para embarcarme con ella, en un proyecto precioso.... Mercería El duende amarillo, también en Rivas.
¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Lo que más me gusta de Rivas es su gente, sus zonas verdes.....hay tanto bueno!

¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
Lo que menos....el colegio Público Victoria Kent.....allí llevaba a mi hijo, pensando en que sería bueno....pero me equivoqué. Su forma de trabajar no es la adecuada. Trabajan como una empresa, el niño que no lleva su ritmo....lo apartan. Lo discriminan. Es un colegio bilingüe y tienen que lograr metas para que no les quiten la subvención. No miran por los niñ@s. Mi hijo, ahora en Ibiza, ha encontrado finalmente su equilibrio y eso que la escolaridad es en catalán. ¡Saca muy buenas notas y estoy muy orgullosa de él¡
Tu lugar preferido de Rivas
Mi lugar preferido de Rivas....el Cerro del Telégrafo. Lo ves todo y me da mucha paz.....aunque últimamente no he podido subir. Es lo que tiene el ser madre....
¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
Como tienda recomendaría La Mercería El Duende
Amarillo (Plaza de Pablo Picasso).....tienen de todo y unas lanas....que de verdad.....son una maravilla!!! Este año, tengo entendido que ganó el premio del mejor escaparate de Navidad.
¿Porqué te fuiste de Rivas?
Me marché en Septiembre por motivos de trabajo....mi marido tenía una buena oportunidad en Ibiza y....tal y como están las cosas no había mucho que pensar.


¿Cómo ha sido la adaptación en Ibiza y qué es lo que más/menos te gusta?
La adaptación aquí ha sido maravillosa. La gente es fantástica. Eso ayuda mucho.

Lo que más me gusta de aquí, es que estoy rodeada de montaña y mar. Y su clima....es maravilloso.

Lo que menos....la verdad todavía no lo he encontrado. Pero si hay algo que menos me guste es que no veo a mis padres todos los días. Ellos siguen en Rivas.
¿Qué le dirías a los ibicencos de Rivas?
A los Ibicencos les diría de Rivas que es una ciudad muy alegre, deportista y la más grande a la hora de preocuparse por la infancia. Que hay muchas zonas verdes y donde he dejado mucha gente querida.
¿Qué le dirías a los ripenses de Ibiza?
A los Ripenses les diría que Ibiza no es sólo marcha y gente bailando en bañador......hay muchos lugares que ver. Es
una Isla con mucha vegetación. Hay mucho por descubrir y muchas oportunidades para emprender.



¿Volverás a Rivas?
Volver a Rivas es algo que se me hace extraño....el trabajo es el que manda... de momento sólo puedo pensar en ir de visita.
¿Una canción?
Mi canción........en esta nueva etapa....Happy de Pharrell Williams. Me da paz y me activa muchísimo. 



¿Algo más que quieras compartir?
Creo que ya he comentado muchas cosas.....no sé que más se puede saber de mi.....no descarto nada respecto a trabajos....tengo en mente algo pero........eso es otra historia, ya os iré contando.

4 comentarios:

  1. Lo de la enseñanza bilingüe es una farsa. ¿Cómo ser bilingüe en un país dónde las películas están dobladas, dónde no hay programas para niños en inglés, en dónde el profesor que imparte la materia no es bilingüe y solo ha ha aprendido el inglés durante un verano en Irlanda, en dónde los padres mismos no hablan inglés o se defienden mal? Esto es simplemente, otra vez, para instaurar una educación donde solo destaquen los que tienen dinero y puedan mandar a los niños a extraescolares en inglés o clases particulares.

    ResponderEliminar
  2. Eso si q es verdad.....nos quieren meter x los ojos una enseñanza q n funciona. Nos quejabamos cuando eramos pequeños d nuestr@s profes, pero....n tienen nada q envidiar en muchos aspectos a los d ahora.

    ResponderEliminar
  3. Intentan que cada vez más tengamos que pagar por la educación, y que los colegios públicos se metan en el juego para poder tener subvenciones es muy triste.

    ResponderEliminar
  4. He intentado hablar inglés con algún alumno de estos colegios bilingües y la verdad que no tienen mucho nivel los pobres. El sistema está muy forzado, aprenden muchas palabras pero no se enteran de como las tienen que utilizar. Es una pena. Bueno aunque sea se sacan el dinerito las academias y los profesores particulares.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación