martes, 24 de marzo de 2015

Annalisa Gargiulo, una napolitana en Rivas

Buscando lugares exóticos en Rivas, he encontrado una perlita ¿Sabíais que tenemos un trocito de Nápoles en Rivas? En la calle Pablo Iglesias 81, hay una pizzería llamada "La bella Napoli". Aquí todo es "Napoletano", el nombre, el olor, la comida, y sobre todo la propietaria Annalisa Gargiulo, una italiana, que habla, piensa y decide con el corazón, con esa música que tienen siempre los italianos del sur, con ese encanto que hace que la vida sea siempre más alegre, que todo vaya más rápido. Todos los días comparte con los ripenses esos platos especiales de "la Mamma", pero no las recetas claro, eso siempre, es y será, un secreto. 

¿Eres una verdadera napolitana Annalisa?
Soy "napoletana" de verdad verdad. Vengo de Oplontis que está justo al lado de Pompeya. En mi pueblo tenemos lo mejor de Nápoles, sol, playa y un corazón grande lleno de alegría. ¡Pompeya es más conocida cierto, pero no tiene playa¡



¿Cuándo llegaste a Rivas?
Llegué exactamente el llegue el 7 de diciembre del 2008.

Eres la propietaria del restaurante La Bella Napoli, Cuéntanos un poco.
Todo empezó por una casualidad de la vida o como prefiero llamarlo "diseño divino". Cuando llegué a Rivas, esta pizzería ya estaba abierta. La llevaba otra napolitana que quería mudarse a Estados Unidos. Ya estaba todo listo, yo solo tuve que mantener el negocio, siguiendo su idea pero aportando mejoras en la carta y en la calidad de la comida. Puedo decir que la comida es 100% casera e italiana.

¿Tienes el local en alquiler?
Lo tengo en alquiler, he tenido mucha suerte, lo sé. Cuando llegué solo había un local abierto en toda la avenida, muchos locales estaban todavía en bruto. Me lancé en realidad sin pesarlo 2 veces. Escuché mi corazón, era una oportunidad única.

Háblanos de tu local.
El local es una "little Italy", mi "little Italy", lo siento acogedor, un poco pequeño cierto y la verdad es que necesitaríamos ahora un local más grande, sobre todo los fines de semanas. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00... los sábados y domingos de 11:00 a 16:00 y de 19 :00 a 00:00. En verano, como tenemos terraza, solemos cerrar más tarde según el permiso que tengamos del ayuntamiento. Cocino yo y mi pizzaiolo.

¿Cuántos empleados tienes? ¿Son todos de Rivas?
Tengo 3 empleados de los cuales 2 son de Rivas.

¿Todos los productos los traes de Nápoles?
Bueno casi todo. Compramos en Rivas algunas cosas como la carne y la verdura, pero el resto son todos productos italianos que llegan de Nápoles directamente. La harina es una harina Caputo, la mejor que sale directamente del molino harinero más famoso de Nápoles, la mozzarella es sorrentina, el vino, todos los quesos, la pasta por supuesto que es de mi pueblo..., para recrear el sabor italiano hay que tener los ingredientes originales.

¿Hacéis la masa para pizza directamente en el restaurante?
Si, hacemos la masa nosotros mismo, la embolamos y estiramos. La receta es mía y yo se la enseño a los pizzaiolos. Los clientes pueden ver, todo el proceso en directo, como se estira la bola de pizza, como el pizzaiolo juega con ella para estirarla, el proceso de preparación de cada pizza y como se hornea.

¿Los ripenses son más de salado o de dulce?
A los ripenses les encanta la pizza y el tiramisú. Pero nuestro plato estrella es siempre la Pizza.


¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Desde el primer día me encantó la amplitud que tiene el pueblo, aunque en los últimos años ha crecido más a lo alto que a lo ancho. Cuando yo llegué aun no habían tantos edificios y parecía un país de cuentos de hadas ... mucho verde, muchas plantas, muchas flores, ¡Me encantan las mimosas y los almendros¡ Bueno me encanta Rivas, ¡Fue un amor a primera vista¡ Y la Laguna del Campillo es un lugar definitivamente lleno de magia.

¿Qué es lo que menos te gusta?
Los impuestos y las multas. Creo que son los más altos de toda la Comunidad de Madrid.

¿Algún sitio que nos recomiendes?
Para los peques, la tienda Nubes en mi misma calle y Capis asador, que tienen excelente comida para llevar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu aportación