martes, 10 de diciembre de 2013

Rivas Networking Ring

Los Ripenses son una población inquieta que no baja los brazos frente a la adversidad y que en estos tiempos, en los que hay que reinventarse, cuenta con multitud de iniciativas solidarias, emprendedoras e innovadoras. 

Dos viernes por mes se reúnen empre-sarios y emprende-dores , en el Centro de Iniciativas Empre-sariales de la calle Crisol, 3, llamado también "Vivero de empresas", durante hora y media. 

Ellos se definen como un grupo de empresarios que trabajan día a día para consolidar nuevas sinergias, con la finalidad de crear negocio e impulsar nuevos proyectos. La fórmula es muy original porque cada empresa, presente, se convierte en vendedor a tiempo parcial de los compañeros y aprovecha cualquier oportunidad para encontrarle negocio al compañero. 

Aquí se trata de hacer Networking y el Networking, como lo definen, nada tiene que ver con la caza. Tiene que ver con la agricultura. El Networking trata de cultivar relaciones y en este contexto lo hacen de maravilla.

Las reuniones tienen el siguiente formato:
  1. 9:45 Am. Llegada, café y Networking
  2. 10:00 Am. Explicación a nuevos miembros.
  3. 10:10 Am. Inicio de la reunión: Recogida de referencias tomadas y agradecimientos de facturación generada. Lectura de estadísticas acumuladas
  4. 10:20 Am. Presentaciones de miembros, 1 minuto por cada uno, con la siguiente forma:
    1. Nombre y Empresa
    2. Actividad que realiza
    3. Ventaja competitiva
    4. Contactos Objetivo
    5. Nombre y Empresa
    6. Frase Gancho
  5. 10:35 Am. Formación Networking para miembros (Presentación, 1 a 1, Referencias, Networking, Excelencia) y dinámicas de grupo.
  6. 10:50 Am. Presentación de 10’ de un miembro (con proyector)
  7. 11:00 Am. Más Networking entre los miembros que lo deseen
Durante el minuto de presentación cada uno dice lo que necesita, algunos buscan un profesional muy específico para asociarse, otro clientes, otro buscan dar a conocer un nuevo producto, otro alguna conferencia que organizan. 

Esto se llama el Rivas Networking Ring





C/ Crisol Nº3, 28522 Rivas-Vaciamadrid

Hay todo tipo de autónomos o empresas: Asesor, imprenta, expor-tador, corredor de seguros, organizador de eventos, escritor, informático, un transportista especializado en transporte de animales, un ingeniero en energía renovables, una empresa de reformas....la lista, mientras van pasando los viernes, es cada vez más larga.

Cada miembro paga 50€ por año que utilizan para publicitarse en medios locales y nacionales, hacer tarjetas de referencia, entre otras cosas.

La primera vez que asistí, organizaron un amigo invisible que consistía en trabajar los 15 días siguientes a la reunión, en encontrarle, al amigo, el máximo de contactos y clientes. Me gustó mucho el ambiente de confianza que allí se genera, el espíritu de colaboración y ver sobre todo que todos juntos es mejor que solo. 

Esta es la tendencia que se está marcando ahora en Rivas. La próxima reunión es este viernes 13 de diciembre
Como es el ultimo Ring del Año, van a poner en el orden del día 2 dinámicas de grupo divertidas, la pelota preguntona y los vendedores de CHI NI-CHI NO (una historia ambientada en un mercado chino...)

¡Quien no venga se 
perderá el mejor Ring del año¡ 
A todos los que tengan un negocio, o una idea de negocio, os invito a participar.

PS: El Ring se disolvió a finales del 2014 por falta de participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu aportación