sábado, 21 de diciembre de 2013

Telas de África en Rivas

El otro día que me pasé por la Tetería vi este flyer.

 Me encantó la descripción.."llenas de color y de vida...alegría y vitalidad", cerré los ojos y ya me imaginé en pleno corazón de África, rodeada de colores, olores.......y pensé "Yo tenía una casa en África, al pie de las colinas del Ngong"..la primera frase de libro Memorias de África de Karen Blixen.....(¡de la importancia de tener una buena publicidad que ilustre un buen producto¡).


Llamé enseguida y quedé con Mónica. 


No es ripense, pero trabaja aquí desde hace muchos años. 

No es africana, pero española de pueblo.
Y como por arte de magia, cuando crees que ya África se queda lejos, saca de unas bolsas, selvas inmensas, montones de telas, sabanas ardientes, bolsos, música de tambores, ropa, un brillante sol que se expande, collares .... y sientes África.

Mónica trae las telas del pueblo de Malicounda. Es un pueblo situado a 85 km de la capital de Senegal, conocido porque el 31 de julio de 1997, unas 70 mujeres que ahí vivían se reunieron para anunciar al mundo una decisión histórica: abandonaban la práctica de la mutilación genital femenina. Fueron pioneras en un continente que todavía no ha dejado atrás esta barbarie ancestral. 


Conoció a  su marido ahí, y habla con mucha ternura y amor de la región. Ella misma escoge las telas y las trae hasta España, compartiendo las ganancias con los habitantes de Malicounda, donde también organiza estancias, talleres de danza y de percusión.




Vende las telas a muy buen precio, unos 8 € la yarda (casi un metro por un metro), tiene unos bolsos tradicionales entre 8 y 10€, le compré unas colchas muy bonitas enormes de patchwork con montones de trocitos de telas distintas llamada n'diajaas. Tiene pareos, pantalones....Si os apetece un poco de África en casa, llamarla al 659 69 83 61, es un encanto y sobre todo le pone mucha pasión. 
Su marido es músico y bailarín, por lo que si necesitáis algún día un espectáculo para alguna fiesta, no dudéis en llamarla.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu aportación