miércoles, 15 de enero de 2014

Un restaurante vegetariano en Rivas" la Huella"




¿Y porqué no probar un restaurante vegetariano? En Rivas tenemos uno, en el barrio de la Luna, en la calle trece rosas, frente a un descampado, La Huella.

Dejar todos los prejuicios en la puerta antes de entrar, eso que dicen que si no comes carne animal, comes mal y poco, aquí no es verdad. Aquí no pienses que vas a comer hojas de algas o tofu en salsa de agua. La Huella es la prueba que la opción "sin carne" es también una opción deliciosa y abundante. 

Bueno, el nombre exacto es" La Huella Café Cultural Vegetariano" ya que además de la carta vegetariana proponen espectáculos, exposiciones, talleres.


Es un lugar bastante pequeño pero con un ventanal enorme que te da sensación de amplitud, y la decoración es escueta pero bonita. 


Es un restaurante de barrio, con mucha gente en la entrada, tomando cervezas, que tienes que apartar para poder entrar. Las cervezas son artesanales, los pinchos de paté de aceituna.



Tienen una zona minúscula de juegos infantiles pero con unos taburetes bellísimos, algunos juegos y unos comics antiguos de Marvel dignos de cualquier colleccionista.


Tienen una estantería con libros de recetas, de pintura bastante interesantes.

El aseo de las mujeres tiene un rincón erótico con un pequeño escaparate cortesía de los "Secretos de Mar" (Zoco Rivas) justo delante del retrete, que hace que pierdas la concentración unos minutos y cuando sales, alegre, como te has quedado más tiempo de lo debido viendo los artículos, te preguntan si te ha pasado algo.























Tienen un menú que renuevan todos los días y carta. Hemos probado:

. Una muy buena hamburguesa sin carne con salsa al pesto impresionantemente grande, no te la puedes comer entera. 

. Unos wraps vegetales con queso, con un sabor muy peculiar. 
. Una escalibada de verduras con cama de arroz, normal
. Unos nachos con queso, más o menos.
. La cerveza excelente así como los tés...

Os aconsejo si no queréis gastaros mucho que pidáis el menu, que lleva 2 platos, postre y bebida por solo 9 euros. Los platos de la carta salen bastante más caros, contar unos 8,5 por plato.



¿Lo que más me gustó? La exposición de un artista ripense José Álvarez Pepe que me sorprendío por sus creaciones con material metálico reciclado. Las obras, esculturas enmarcadas tienen mucho ingenio, son luminosas, muy Nueva York, modernas pero con un toque principio de siglo XX que me han encantado. Me gustaría conocerle.







Mahatma Gandhi dijo una vez:

"La supremacía del hombre sobre el animal DEBERÍA DE DEMOSTRARSE no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos  sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu."

Puedo decir que entre los que fuimos, a los carnívoros recalcitrantes no les terminó de gustar, buscaban sabores nuevos y extremo, a la hora de comer verdura son más exigentes .....no salieron en paz. Pero me parece que este sitio en Rivas, es una alternativa simpática y diferente a los restaurantes de todos los días.


2 comentarios:

  1. A nosotros nos encanta! la comida esta riquisima y el ambiente es super agradable. 100% recomendable

    ResponderEliminar
  2. La carta es un poco cara pero el menú está muy bien de precio y muy rico. ¡Enhorabuena¡

    ResponderEliminar

Añade tu aportación