jueves, 23 de enero de 2014

Viveros Ángel - Un paraíso natural en Rivas


"Y Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso ahí al hombre que había formado"


Los historiadores han situado este jardín en la región al oeste del Mar Caspio, cerca de Damasco, en Palestina, en el sur de Arabia, y en Babilonia... Pero el sitio, sin duda, debe buscarse aquí en Rivas en la Carretera de Valencia (N-III) km. 19 y se llama "Viveros Ángel".

Es un sitio cerrado donde la naturaleza se civiliza y se humaniza, un espacio donde las reglas no son las del mundo cotidiano, el tiempo es diferente, los colores no son los mismos. Es un espacio a parte que configura o reconfigura el mundo a su manera. La naturaleza está escogida, solo hay especímenes fuertes, los mejores, la naturaleza está civilizada, en maceteros pero idealizada, lo que hace que en el interior de sus límites te sientes protegido del mundo. Es un espacio intimo y subjetivo. 

Hay olivos con sus troncos gruesos, las cortezas de color pardo grisáceos que presentan numerosos nudos y está muy retorcido; unas bellezas que recuerdan el poema de Antonio Machado.

¡Olivares centellados 

en las tardes cenicientas, 

bajo los cielos preñados 

de tormentas!... 





Es un terreno muy amplio dividido por muro con escaleras. En la parte de abajo, están la mayoría de los árboles y hay una pareja de caballos, uno blanco y otro marrón, potentes y fuertes que descansan tranquilos en una cuadra. Hay montones de pavos reales, las hembras de un lado subidas en un muro tomando el sol, y los machos caminando entre los maceteros con sus colas majestuosas. Hay un pavo enorme negro, brillante que defiende su territorio y muestra su descontento cuando pasas. Los caminos están llenos de sus plumas azabache desperdigadas por el suelo. Hay patos bañándose en un estanco, gatitos subidos en montones de paja simplemente pasando el tiempo. 








En la parte de arriba hay un estanque con peces rojos y negros, tortugas tomando el sol encima de las piedras y detrás de una mampara gigante, montones de plantas de todos los colores. Impresionante.


Tienen de todo, te puedes pasar horas solo paseando, estás en otro mundo, lees el nombre de las flores, te pierdes entre los árboles y los animales, juegas con la luz del sol. ¡Este sitio es una maravilla¡
El trato es ideal y profesional, los precios buenos, el producto de calidad. Y si solo quieres pasar una hora mirando, pues no te dicen nada....respetan tu paseo.
Escaparos....el Edén existe....lo he visto.


1 comentario:

  1. ¡Qué bonito este artículo¡ Me voy a pasar a ver este vivero.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación