miércoles, 22 de enero de 2014

Rivas vacia los trasteros - Mercado online de segunda mano en Rivas



Navegando por las redes sociales, en particular en Facebook, me he dado cuenta que Rivas se está convirtiendo en un "grupo" con un fuerte sentimiento de pertenencia. En otras palabras, que los ripenses están orgullosos de Rivas y se están organizando en grupos. Pertenecer a un grupo es en realidad, descubrir que nos tenemos que actualizar vinculándonos con los demás, que en ese grupo tenemos que tener cuenta del otro, de lo que es, de lo que piensa, de lo que puede aportar, que juntos se puede construir, crear, poner en marcha nuevos proyectos que puedan servir a la colectividad.

Hay varios grupos interesantes donde se discute y se intercambian informaciones e ideas, donde las empresas de la zona y los ripenses se publicitan y dan a conocer sus initiativas como Rivas-Vaciamadrid, o Rivas Vaciamadrid,, hay otro de Mamás de RIVAS VACIAMADRIDestán los grupos de las AMPAS de los diferentes colegios, pero hay uno en particular que me ha llamado la atención y es Rivas vacia los trasteros


En este el grupo, los ripenses ya comienzan a tener otros vínculos que no solo son informativos y participativos pero también comerciales. Aquí se vende lo que uno ya no necesita, aquí se cuelgan fotos de sus pertenencias, aquí se queda con la gente para hacer la venta, aquí uno conoce a las personas y regatea, comparte, le da la oportunidad a los objetos a seguir viviendo, a pertenecer a otro. 

Hay cosas de todo tipo, artículos de los niños que ya han crecido y ya no se usan, muebles que se venden porque uno se tiene que ir de casa o necesita dinero urgentemente, hay los que verdaderamente vacían los trasteros y los que vacían sus vidas para empezar en otro sitio. ¡Me encanta esta página¡ Me encanta ver esos trocitos de vida en fotos, como la gente poco a poco va colgando los artículos y hay cada vez más, los comentarios, los chollos. Hay cosas muy interesantes que hay que aprovechar si se puede, unos muebles preciosos, unos bolsos muy baratos, unas bicicletas, un coche (pero ya está vendido).

                              
En las películas americanas siempre me llamó la atención como ellos abren los garajes periódicamente y venden todo lo que ya no usan. Aquí no tenemos esa tradición, siempre nos parece que vendiendo algo nos ponemos en posición de inferioridad, que nos exponemos. Y Rivas una vez más demuestra que no tiene pudor, ni miedo, que si necesitas dinero pues vendes tus cosas y ya está, que no importa que te juzguen por eso, que no sirve ya lo de tirar y ya está, no no a las cosas hay que darles segundas o terceras oportunidades y que si además sacas un dinerito por eso, mejor.

El ser humano necesita pertenecer a un grupo, asociarse, sentir que está en conexión con una red relacional. El sentimiento de pertenencia alimenta la estima de uno. Vendamos nuestras cosas y ayudémonos los unos a los otros sin meternos siempre en los circuitos comerciales tradicionales. Que esta página nos saque de nuestra soledad y vendamos lo superfluo o lo necesario, seguro que hay alguien que lo quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu aportación