lunes, 26 de mayo de 2014

Escuela infantil Los Alamos de Rivas - Entra y crece


Cuando uno pasa por la calle los Álamos, en el número 28, destaca un chalet muy bonito con muchos colores en la entrada, verde, rojo, amarillo, azul. Apetece entrar a descubrir lo que hay dentro. Es la Escuela Infantil Los Álamos, en donde nos recibe Beatriz Rodríguez, una encantadora pelirroja digna de un cuento de Hadas y su cuñada Ana Cortés. Nos explica que no es ni irlandesa, ni escocesa, es una ripense de toda la vida. Son más de las 17h30 y todavía hay niños. Ana se están encargando de ellos, con mucho cariño, tranquila, y en inglés.
El chalet está impoluto, lleno de luz, de juguetes, de cunitas.... ¡"Pasen y crezcan"¡ 

¿Desde cuándo está esta escuela infantil abierta?
La escuela funciona desde hace 15 años pero nosotras nos hicimos cargo de la dirección del centro en septiembre de 2012. Con nosotras me refiero a mi cuñada y yo. Somos una empresa familiar. Tenemos que decir que estamos muy contentas con la gran acogida que nos han brindado las familias de Rivas!

¿Cómo surgió la idea de emprender en el mundo infantil?
Soy técnico en educación infantil y maestra en lengua extranjera, mi cuñada también es maestra en educación infantil, por lo que siempre hemos trabajado con niños. ¡Es nuestra pasión¡ ¡Nos encanta nuestro trabajo¡

¿Cuántos empleados tenéis?
Somos 3 educadoras de aula, una auxiliar y una cocinera.

¿Cuéntanos cómo es la escuela?
Es un chalet independiente con jardín propio. En el jardín tenemos habilitado un patio para los mayores con un arenero, y un patio específico para los bebés, además tenemos un huerto y columpios adaptados para los peques.


Nuestra escuela cuenta con 3 aulas que se encuentran todas en la primera planta. En la segunda planta tenemos una sala de psicomotricidad y usos múltiples, que utilizamos también para talleres los días que llueve o hace mucho frío para salir al patio.

El baño de los peques está adaptado a sus necesidades, cuenta con un cambiador, orinales, lavabo y váter.

En Rivas hay muchas guarderías ¿Cómo hacéis la diferencia, cuál es vuestra marca personal?
Lo primero, es que hemos decidido bajar el número de niños en las aulas para conseguir una atención más personal e individualizada de los peques. Por lo que como máximo tenemos 6 niños en el aula de bebés, 12 niños en 1/2 años y 18 niños en 2/3.

Otra de las cosas es que nosotras nos hacemos cargo de los pañales, las toallitas, la crema y la colonia, con el fin de facilitar la vida y la organización de los padres. ¡Aquí no hay que traerlos de casa y no os damos la lata con "necesitamos pañales, no me habéis traído las toallitas.."¡

También tenemos cocina propia y una cocinera que prepara las comidas a diario. Además, contamos con un nutricionista que se encarga de la elaboración de los menús en función de las necesidades de cada niño. Ofrecemos todas la dietas alternativas que se requieran debido a alergias, intolerancias o simplemente dolor de tripa puntual.

Abrimos de 7 de la mañana a 7 de la tarde y todo el año. No cerramos en verano ni en puentes. En Julio y Agosto también realizamos campamentos de verano para niños de 0 a 6 años.

¿Cuál es vuestra filosofía de enseñanza?
Impartimos una enseñanza bilingüe inglés, a partir de 1 año, utilizando juego y canciones. Nos centramos en cada uno de los niños, intentando sacar lo mejor de ellos. Lo que pretendemos es que aprendan a través de las experiencias, la actividad y el juego, trabajando el desarrollo y potenciando la autoestima y la confianza.

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Hay muchas cosas que se pueden destacar de Rivas, por ejemplo el Parque Bellavista, con sus 2 parques infantiles, uno para pequeños y otro para más mayores. También es muy interesante la amplia oferta que hay de actividades para niños, tanto culturales como deportivas.

¿Los lectores del blog podrán tener algún descuento especial?
Tendrán un descuento de 50€ en la matrícula.



5 comentarios:

  1. La calle los Álamos es bastante estrecha ¿Se aparca bien cerca de la guardería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se aparca bastante bien cerca de la escuela. Además, junto a la vivienda hay un hueco de entrada al garaje donde se puede dejar el coche mientras dejas o recoges a los peques.

      Eliminar
  2. ¡Qué presión con el inglés¡ ¿Es realmente necesario y estimulador para los niños meterles el inglés tan temprano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diversos estudios han demostrado que la iniciación al inglés en edades tempranas favorece el aprendizaje del idioma, ya que en estas edades el cerebro del niño es muy moldeable y susceptible a nuevos aprendizajes, por lo que el niño podrá aprender a un ritmo más rápido y con mayor facilidad la nueva lengua.

      Eliminar
  3. ¿Sabéis si hay alguna guardería en Rivas que proponga otros idiomas que no sea inglés? ¿Alemán, francés? Yo no he visto ninguna.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación