miércoles, 26 de marzo de 2014

Silvia López Gijón - Profesora de Pilates y entrenadora personal en Rivas

Silvia López Gijón es la profesora de Pilates que anima un domingo al mes el espacio sin coches, dando su clase magistral al aire libre y gratuitamente. ¿Qué es el método Pilates? Pues, según dicen, es un tipo de técnica que alterna el entrenamiento físico con el mental y une la fuerza de los músculos con el control de la mente. ¿Buen programa, no?  Pues con un encanto exigente y con una disciplina sonriente esta chica, antigua Dama Legionaria de las Fuerzas Armadas Españolas, te pone en forma si o si, bueno en una palabra es la monitora ideal que sabe ser cercana, que tiene mucha empatía, buena actitud, te corrige los movimientos erróneos y te explica los ejercicios claramente. Además es entrenadora personal y propone un programa personalizado progresivo adaptado a cada morfología. 

¿Cuantos años llevas viviendo en Rivas?
Llegué a Rivas con 17 años y ahora con 30 sigo por aquí, aunque estuve unos 4 años viviendo en diferentes lugares. Así que unos 9 años.
¿Cómo llegaste a Rivas?
Pues fue una total decisión de mis padres que quisieron cambiar de vivienda. Yo, lógicamente, no quería abandonar mi instituto, mis amigos y mi barrio de toda la vida. Alcorcón no tenía nada que ver con Rivas por aquel entonces, esto era muy aburrido en comparación y le faltaban muchos recursos.
¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?
Ahora la tranquilidad, la cantidad de zonas para pasear y como no, el poder aparcar cómodamente.
¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas? 
Pues la negativa, supongo que tanto de los vecinos como del Ayuntamiento, a tener más zonas de ocio nocturno para los jóvenes.

Tu lugar preferido de Rivas
El cerro del Telégrafo, me encanta pasear con mi perro por esa zona.








¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
El bar el Cafelito, en la Calle Dalia, es un lugar muy acogedor, con un increíble personal y la mejor clientela. Es muy enriquecedor ya que además se realizan eventos muy interesantes, como las clases de conversación en Inglés.

Tu autodescripción
Me gusta descubrir cosas nuevas, seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Aunque soy una total aventurera, también me estoy volviendo más prudente, es lo que tienen los años. No me gusta nada la rutina, me gusta ver que las cosas cambian y siempre para mejor. Si creo que algo merece la pena, voy a por ello, soy muy luchadora e intento vencer mis miedos.
Eres monitora de Pilates y entrenadora personal. Háblanos de ti. 
Llevo practicando deporte desde que era pequeña, aunque al principio no es que fuera lo mío, me daban fuertes dolores de cabeza que me hacían parar la actividad. Pero, poco a poco, fui superando esa barrera y conseguí realizar ejercicio físico sin ningún problema. Al principio me gustaban más los deportes más cañeros, pero me di cuenta del impacto negativo que tienen sobre nuestro cuerpo y eso me hizo descubrir el Método Pilates. Empecé a practicarlo hace unos 7 años, y fue en el año 2008 cuando me di cuenta de que se había convertido en mi pasión y que quería formarme para hacer llegar a todas las personas que lo necesitaran los grandes beneficios de esta actividad. Pero
me faltaba un pequeño empujoncito para lanzarme ya que, debido a la situación actual no encontrava centro para poder desarrollarme profesionalmente. Así que participé en el Rivas Lab y gracias a todas las personas que formaban aquel equipo, conseguí la suficiente. Actualmente sigo desarrollando mi talento en la Asociación On, que al igual que a mi, puede ayudar a muchas personas que se encuentren perdidas laboralmente o que necesiten ayuda para seguir creciendo en su proyecto o empresa.


En cuanto a mi trabajo, ahora mismo ofrezco clases de Pilates en mi casa, en grupo reducidos, por niveles y a un precio muy económico. También, ahora que empieza el buen tiempo, quiero promover clases al aire libre en el Parque Bellavista. De hecho, los primeros Domingos de cada mes, de 11:30 a 12:30, en colaboración con el Centro de Recursos Medioambientales Chico Méndes, y junto al Mercado de Artesanos, ofrezco una clase gratuita de Pilates. 
También podéis escucharme en Espacio 4 FM, los Sábados de 16h a 17h. Estamos haciendo un programa para jóvenes, para motivarles y ayudarles con sus estudios y con su futuro laboral. Yo además cuento con un espacio en el que hablo de deporte y relajación y como esto nos influye en nuestra vida diaria y las decisiones que tomamos tanto personales como laborales.
¿Cuál es tu gran logro?
Mi gran logro es disfrutar de la vida cada día, seguir adelante pase lo que pase y ser feliz.
¿un libro o una película?
El sexto sentido

¿Una canción?
Me encanta Estopa.

¿Alguna foto, link, video, youtube, que quieras compartir? 
Si quieres conocerme un poquito más puedes visitar mi página en Facebook Livepilates.
También puedes leer un post que me han dedicado en el Blog Ventanas al Mundo.
Si necesitas un entrenador personal o alguna clase de pilates este es mi correo live4pilates@gmail.com

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, la mejor profesora de Pilates que he conocido, y en Rivas no encontarereis nada mejor, es buenisma¡¡. He leido tus publicaciones y me gusta encontrar personas tan positivas e interesantes como tu. ¡sigue asi y no cambies nunca. y si cambias... ¡¡¡siempre a mejor¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. laura morales martin31 de mayo de 2015, 1:49

    Es la tia mas valiente luchadora y buena gente ya pesar de ese aspecto de chica dura tien una sensibilidad `que la hace especial y por supuesto la mejor profesora de pilates un beso Silvia sigue asi.

    ResponderEliminar

Añade tu aportación