jueves, 13 de marzo de 2014

José Ángel Ros - ¡Con su taxi....hasta el cielo¡

Se puede decir que los Ripenses son luchadores natos y no hay día que no encuentre a alguien que no me cuente una historia de superación. El desempleo nos está dando fuerte, y nos obliga a buscar en el fondo de nosotros mismos, recursos para seguir adelante con la cabeza alta, venciendo los miedos de la novedad, de las dudas de saber si lo vamos a conseguir a o no. La crisis, para muchos, se traduce finalmente en la creación de un nuevo yo y en el redescubrimiento de facetas de nuestra vida que creíamos olvidadas. Este proceso, a todos no se nos da bien, pero esta semana me gustaría que conocierais a Ángel Ros, que ha puesto toda su energía y su esperanza para conseguirlo. Los que tengan que coger un taxi en Rivas, en Arganda o en Madrid, que no duden en llamar a este chico sonreído, educado y soñador que con su coche impoluto os llevará a donde necesitéis.

¿Cuantos años llevas viviendo en Rivas?
Mis andaduras comienzan en 1987 pero no es efectiva la residencia hasta Junio 1998.
¿Cómo llegaste a Rivas?
Por el ambicioso proyecto de cooperativismo de Promoción Social de Viviendas, PSV, avalada por UGT para proporcionar viviendas asequibles a 20.000 familias. Que la nefasta gestión de IGS,  que  invirtió más de 15.000 millones de pesetas en operaciones ajenas a construir viviendas, llevó a la suspensión de pagos a IGS Y PSV y nos vimos así obligados a constituir una cooperativa entre los damnificados de Rivas-Vaciamadrid, para conseguir nuestra vivienda (1987).

¿Qué es lo que más te gusta de Rivas?

Lo primero que me llamó la atención fueron sus parajes de inestimable valor ecológico, aunque algo degradados por las extracciones incontroladas de áridos y la contaminación de las aguas de los ríos Manzanares y Jarama, es obvio que la situación, en estos años, ha mejorado  sustancialmente, si bien queda mucho por hacer.

Al residir en el pueblo, el trato con los vecinos es afable y cooperativo, además hay muchas actividades lúdicas y culturales.


Sus instalaciones deportivas y entorno facilitan el desarrollo de actividades deportivas.
¿Qué es lo que menos te gusta de Rivas?
El rápido crecimiento, que ha ido cambiando la identidad y las costumbres de Rivas.

Tu lugar preferido de Rivas
Las lagunas y los cantiles.





¿Alguna tienda o restaurante que recomendarías en Rivas?
No quiero posicionarme, con el tiempo he ido cambiando de preferencias por mi propia evolución o por el cambio de personal de los propios locales, hay una buena oferta gastronómica y de tiendas, pero no sería justo nombrarlos

¿Tienes perfiles en Facebook, Twitter, Linkedin....y porqué?
Linkedin, para mantener mis contactos profesionales.
Facebook, información de actividades y contacto con amigos.

Tu autodescripción 
Comprometido con mi entorno, inconformista, volcado en mi familia.

¿Cuál consideras que es tu gran logro?
Mi familia y superar todos los retos que me han  ido surgiendo en la vida, a base de esfuerzo y tenacidad.

¿Una película?
La vida es bella de Roberto Benigni.

" Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor, y como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad. "



¿Un libro?



¿Una canción?
Un velero llamado libertad de José Luis Perales


¿Qué quieres que sepamos de tí?
Después de 25 años como profesional de seguros, ha llegado la hora de reinventarme debido a la situación actual del país.

Se ha tratado de un proceso largo, en el que fui valorando las distintas opciones que se me plantearon.

En la actual situación económica, en que las empresas buscan "super hombres" con experiencia y altamente cualificados, y con salario irrisorios,   me vi  avocado a buscar la opción B, que me garantizase una mínima solvencia económica y me garantizase la inversión.

Comencé valorando montar una franquicia pero después de analizar el mercada y los riesgos que asumía, opte por hacerme profesional del taxi y comparar una licencia.

Empezar a sido difícil, pero después de unos meses, empiezo a ver resultados, así como las ventajas e inconvenientes que te da trabajar por cuenta propia "independencia, dependencia de uno mismo, planificación etc.."

La clientela del taxi es un espejo de la sociedad, en media hora, te permite interactuar con personas de  distintas clases sociales y de todos los países, te cuentan sus vivencias e inquietudes, te hacen multitud de pregustas sobre la ciudad y situación política y económica del país.Te cuentan la imagen que exportamos de España,  su valoración después de conocerla. Y te demuestra como las apariencias engañan, "tanto para bien como para mal"  la educación, solidaridad, compromiso, cortesía, no están relacionados con la opulencia ni clase social.


Como profesional del Taxi, ofrezco un trato  directo y personalizado  para todas las necesidades de transporte (Rivas Vaciamadrid y Arganda), ya sea para una ocasión especial, para un traslado al aeropuerto o para cubrir desplazamientos de empresa.  
Previo aviso Móvil: 66 66 92 913


Vehículo Skoda Superb amplio y confortable con gran maletero y equipado con las últimas tecnologías del sector. (GPS, navegador, aire acondicionado).

1 comentario:

  1. Le tengo mucho respeto a todos esos padres que hacen lo que sea para sacar a sus familias adelante. Espero solo que no sea otro de esos casos que estamos viendo ahora de gente que pide las indemnizaciones del paro para hacerse autónomo y después de unos meses lo han perdido todo. ¡Mucha suerte¿

    ResponderEliminar

Añade tu aportación